MetLife realiza cada año el informe EBTS (Employee Benefit Trends Study) en el cual se dan a conocer las impresiones que tienen los empleados sobre sus jefes. Este año, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo han querido desvelar la importancia que tiene para los trabajadores la salud laboral para estar satisfechos y sentirse bien en su puesto de trabajo.

Antes de la pandemia en relación a la seguridad y salud lo que más valoraban los empleados era el seguro de salud y los ahorros para la jubilación. Sin embargo, toda la difícil situación vivida por la Covid-19 ha hecho que las opiniones cambien. Ahora, los empleados lo que más valoran para su bienestar y salud laboral está relacionado tanto con el bienestar financiero, donde se incluye el estado de las pensiones como el bienestar físico. Les preocupa la atención preventiva por lo que las empresas pueden ofrecer recursos para tratamientos o programas de nutrición, entre otros.

Como afirma el director general de MetLife “las compañías debemos buscar el bienestar integral de nuestros empleados, que englobe tanto el bienestar físico, la seguridad laboral, el bienestar psicológico/mental y el bienestar social, para lograr una experiencia de empleado diferencial y sostenible a lo largo del tiempo”.

Política de bienestar en las empresas

Los datos muestran que las compañías son conscientes de la necesidad de apoyar la salud de sus empleados. Tanto es así que el 86% afirma su responsabilidad y la influencia que tienen en el funcionamiento de la empresa y el 84% confirma que es uno de sus principales objetivos.

La salud laboral incluye tanto términos físicos como emocionales, financieros y sociales. Conseguir esta buena salud repercute directamente en la productividad. Los datos del informe revelan que cuando un empleado se siente bien en todos los ámbitos mencionados con la salud gracias al cuidado de la empresa se siente en un 74% más feliz, un 59% más cuidado y un 54% más productivo.

Prevenir la siniestralidad

Los últimos datos de siniestralidad España se sitúa por encima de la media europea. En lo que llevamos de año los empleados que han sufrido un accidente se duplica respecto al año anterior. Datos que revelan de nuevo la importancia de contar con medidas de prevención para mantener la salud en el trabajo de los empleados.

Andalucía es la comunidad que se sitúa a la cabeza de siniestralidad en estos primeros meses del año.

 

The post Seguridad y salud en el trabajo para retener talento appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.