Supercuidadores llega a su VII edición con el objetivo de siempre: reconocer la buena labor de los cuidadores. En este sentido, se valoran los familiares, los profesionales, y también las empresas y entidades.

Se premia a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador.  Pueden presentar su candidatura a Supercuidadores personas físicas y jurídicas, a través de relatos y acciones relacionados con el coronavirus y también, en general, de cuidados de personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes y demás colectivos vulnerables.

Candidaturas de Supercuidadores: personas físicas y jurídicas

Las candidaturas  de las personas físicas, se clasifican entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Por su parte, la de las personas jurídicas, se clasifica de la siguiente manera:
1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia. También entran fundaciones, ONGs y tercer sector en general.
2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
3. Sector asegurador: compañías, mutuas de seguros y de trabajo y demás compañías de servicios.
4. Empresas de todo tipo: grandes empresas, startups y pymes.
5. Medios de comunicación online y offline.
6. Administración e instituciones públicas de ámbito local, autonómico o estatal.

Para ello, las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado. En él se explicará cómo mejora su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Por su parte, las personas jurídicas presentarán una breve memoria de la acción o la medida que quieran.

Las candidaturas son tanto para proyectos españoles como de fuera, y están abiertas des de el pasado 31 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2021. Se pueden enviar a través de este enlace.

Premios de Supercuidadores

Los proyectos galardonados en las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000 euros, o bien realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass. Y todos ellos contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Cada una de las categorías de personas jurídicas contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, además de un diploma y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésits recibirán su correspondiente diploma.

The post Ya se puede participar en la VII edición de Supercuidadores appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.