Se llama HIPOO y es una plataforma española que quiere digitalizar el sector de las hipotecas. Y es que la startup que ha creado esta plataforma se basa en la necesidad de la transformación digital de las empresas, uno de los grandes retos de la economía.

La plataforma, que ofrece a los usuarios un servicio de consulta y contratación de hipotecas de manera telemática, emplea el big data y el machine learning. Lo hace mediante un algoritmo que sirve para adaptar las hipotecas al perfil de cada usuario. A través de esta herramienta se puede gestionar por completo la hipoteca de cualquier cliente. De hecho, con ella se es capaz de negociar y gestionar la hipoteca de estos clientes, con la ayuda de un gestor.

El algoritmo se ha denominado  User Algoririthm, y trabaja para estimar el grado de afinidad entre la entidad bancaria y el cliente.

Por el momento, el cliente tipo de esta plataforma son personas mayores de 35 años que tienen interés en adquirir viviendas en las grandes ciudades españolas.

El CEO de esta startup,  Juan Ferrer, explica que el mundo de las hipotecas se encuentra “al inicio de la revolución digital”, por lo que para hacer realidad su idea han tenido que adaptar tanto las formas de trabajo como las soluciones a cada una de las entidades bancarias.

Hasta el momento, la plataforma se encuentra en periodo de búsqueda de inversores. Han informado de que prevén abrir una ronda de financiación en el futuro para poder mejorar la plataforma y optimizar las estrategias que están llevando a cabo.

De momento, y según su CEO, la empresa espera que la pandemia provocada por la Covid-19 no afecte al sector y puedan seguir mejorando la tecnología que han desarrollado y captar nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *