SECOT es una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales jubilados y prejubilados que se mantienen en activo para ayudar a las empresas. Su objetivo es aumentar la empleabilidad y mejorar el tejido empresarial. Ahora han lanzado la campaña “Estamos de vuelta”, enfocada a que las empresas españolas con dificultades puedan salir de la crisis.

La entidad tiene una dilatada experiencia de más de 30 años en asesoramiento y consultoría empresarial. La forman más de 1.000 ex directivos de grandes compañías, además de otros profesionales colaboradores para la realización y desarrollo de proyectos empresariales y de emprendimiento. Estos profesionales comparten sus conocimientos y experiencia adquirida durante su trayectoria profesional y reiterando su compromiso con las pymes y empresas de nueva creación, así como con la sociedad española.

Ayuda para que las pymes salgan de la crisis

Esta campaña viene en un momento perfecto para que las pymes salgan de la crisis. Nos encontramos en un escenario complicado para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Como consecuencia de la crisis de la Covid-19 se ha  provocado el cierre del 7% de las empresas entre agosto de 2019 y 2020. Además, la situación continúa. Según el Banco de España, un 25% de las empresas están en situación de quiebra técnica. Y si nos fijamos en el último estudio de McKinsey, el 55% en economías como la española se ven abocadas al cierre en septiembre de 2021 si las cosas siguen como hasta ahora. Pudiendo a llegar a significar el cierre en el 70% de los casos si la situación empeora más.

Por todo ello, Inocente Gómez, presidente de SECOT, asegura que “La pandemia ha hecho que muchas empresas hayan visto mermadas sus expectativas de crecimiento e, incluso, en algunos casos, hasta se hayan visto paralizadas por la falta de experiencia en situaciones de crisis. Por lo que el conocimiento y la experiencia de los profesionales que forman parte de nuestra Asociación es más importante que nunca para poder ayudarles a superar esta situación y salir adelante”.

La compañía contribuye directamente a la recuperación económica de nuestro país. Para ello, la campaña se basa en la realización de un análisis profundo del negocio para detectar qué aspectos deben ser revisados. Tras esta identificación y con el acompañamiento de SECOT, el empresario implementará un plan de acción. éste tendrá como fin sanear la estrategia de negocio de la compañía gracias a la definición de KPIs medibles en el tiempo.

Campaña Estamos de vuelta para las pymes

Esta campaña pensada para que las que las pymes salgan de la crisis está dirigida a proyectos con escasez de recursos, proyectos de nueva creación que se encuentran en fases iniciales, emprendedores que necesitan ampliar su formación en torno a algún aspecto relacionado con la empresas, etc. Es un programa abierto a empresas de toda índole.

La campaña ESTAMOS DE VUELTA es muy interesante porque los seniors implicados han trabajado tres o cuatro décadas en una misma compañía. Por ello, saben lo que significa la fidelidad a la empresa y la estabilidad. Son impulsores de cambio social y fueron testigos de la incorporación de la mujer al mundo laboral. Ahora, este grupo de seniors quiere seguir construyendo empresas más íntegras y mejores. ESTAMOS DE VUELTA porque su generación asentó los cimientos del modelo empresarial como trabajo en equipo y colaborativo.

La campaña también quiere que sirva como punto de partida para ampliar su red de colaboradores, además de captar la atención de todo tipo de proyectos empresariales que necesiten ayuda.

The post Una ayuda profesional para que las pymes salgan de la crisis appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *