Una ronda de inversión retransmitida en directo. Ese es el reto que se ha planteado la startup creada durante la cuarentena  Social WoW. Y es que,  la agencia de Marketing y Digitalización para Pymes piensa retransmitir su ronda de financiación.  ¿El reto? Lograr 300.000 euros de inversión en 21 días.

Según han explicado, pretenden contar todos los detalles de cómo consiguen financiación durante 21 días. Lo harán en sus
redes sociales con la intención de ayudar a otros emprendedores y transmitir ilusión de este momento.

La empresa surgió en pleno confinamiento, según cuenta su CEO, Ismael Teijón, que es también fundador de Demium
Startups y Cupido Capital. La intención al crear Social WoW fue la de ayudar a través del Marketing y la Digitalización a todas las pymes del país, aplicando todo lo aprendido después de crear 35 empresas. Durante la cuarentena, su estrategia empresarial logró tener un alcance de más de 14 millones de personas, sin invertir nada en publicidad.

La startup ha crecido tanto que ya tiene a un equipo de 12 personas trabajando en ella, aunque lo hacen de manera remota. “Después de haber formado a 1.700 emprendedores y creado 35 startups, tengo claro que el talento es la clave del éxito”, asegura al tiempo que indica que esperan que tanto “los procesos como la tecnología les ayude a tener máxima eficiencia”. En ese sentido, la tecnología que han desarrollado  en sólo cinco meses ya ha logrado optimizar los procesos de ventas en un 70%.

Esta startup comenzó con un proyecto para digitalizar Fabero, un pueblecito del Bierzo. Para hacerlo posible crearon especialmente en este pueblo lo denominado ‘Amazon del pueblo’, una plataforma donde todos los comercios y servicios pudieran tener presencia y generar nuevos ingresos por Internet. Esta iniciativa fue la que terminó convirtiendo a Social WoW en la agencia referente en este tipo de servicios.

A partir de ahí,  alcaldes de diferentes municipios se han puesto en contacto con la startup y están cerrando acuerdos para lanzar nuevas plataformas que ayuden a las pymes a superar la crisis provocada por la Covid-19.
Además de crear un portal comercial del pueblo, la startup también les ofrece la digitalización del delivery
en entornos rurales, digitalización de cartas de restaurantes o promoción en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *