Los negocios están empleando cada vez más estrategias de marketing que sean eficientes. Se pretende alcanzar el máximo número de clientes y ofrecer el mayor número de posibilidades. La finalidad es que se pueda diversificar más los productos que se quieran vender; por eso, es importante conocer consejos que, al ponerlos en práctica, sean efectivos.

En este artículo vamos a ofrecerte un conjunto de tips para hacer una buena estrategia de marketing de newsletter exitosa. ¡Toma nota!

Cómo hacer una buena estrategia de marketing de newsletter

En primer lugar, tenemos que dar respuesta a qué es el email marketing. Consiste en el envío de mensajes persuasivos que capten la atención del destinatario y promocionen un producto o servicios concreto.

Para ello, es preciso contar con el email como plataforma de difusión y se marca un objetivo: generar confianza y compromiso en el cliente. Vamos a conocer algunos consejos prácticos que pueden ser de gran utilidad para las empresas y que son recomendables para mejorar la calidad de los servicios.

Envío de emails informativos

Este tipo de marketing debe constar de una información que sea clara, concisa y precisa. No es cuestión de aportar demasiados contenidos como para que los textos sean densos. La principal intención es la venta; por tanto, aquí se trata de presentar todo el contenido ante un público con el fin de darlo a conocer, pero no es necesario aportar un lenguaje persuasivo.

En el fondo, se trata de comunicar novedades y datos que puedan suscitar un interés de los usuarios. En este sentido, el envío masivo es determinante, tal y como realizan plataformas como MailRelay.

Emails de promoción

Resulta fundamental que se puedan enviar emails con el fin de promocionar un producto. De este modo, se trata de suscitar en el cliente una intención muy clara: la compra. Por este motivo, deben ser muy comerciales, explicando de forma sintética ciertas cualidades que describan el recurso en cuestión. Se pueden incluir datos como los códigos de descuento, la prueba gratuita y aplicación de cross-selling o upselling.

Estrategia de Newsletter

Dentro de las estrategias de marketing digital se puede establecer una comunicación de forma regular y estable. Para ello, es preciso utilizar las newsletter, una tipología de email básica y sencilla. El proceso de envío puede ser periódico (diario, semanal o mensual). A su vez, es importante mantener la constancia, con un contenido que atraiga al lector y una información funcional y comercial que pueda suscitar el interés.

Emails transaccionales

Este tipo de emails corresponden con aquellos que tratan de ofrecer un servicio para el cliente. Por ejemplo, los de bienvenida, los que permiten recuperar una contraseña, la confirmación de un pago, la verificación de una compra realizada, etc. En otras palabras, son los emails que se envían después de que se haya realizado una acción relativa a la transacción comercial.

Emails de follow up

Finalmente, tenemos que mencionar un último tip para hacer una buena estrategia de marketing digital. Los emails follow up son aquellos que se envían cuando ya has emitido uno o varios emails y no has obtenido respuesta. Es una forma de recordarle al interesado que le has enviado una información, pero nosotros no hemos obtenido respuesta; por tanto, es mejor reforzar la información y tratar de asegurar su lectura.

The post Tips para hacer una buena estrategia de marketing de newsletter appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.