El coronavirus ha obligado a muchas empresas a buscar nuevas metodologías de trabajo. La más extendida ha sido el teletrabajo. Poder seguir con la actividad de un negocio a distancia ha dado la oportunidad de que muchos negocios no hayan tenido que parar su actividad. Sin embargo, para teletrabajar hay que tener un buen equipo, destinar una zona de tu casa a ello, saber cómo distribuir el tiempo para ser productivo, etc. y esto, ¿es así? ¿Se consigue?

Puntronic ha realizado una encuesta al respecto para saber cómo lo ven sus clientes que teletrabajan. Segñun el estudio, seis de cada diez aseguran ser igual o más productivos, aunque más de la mitad no saben si lo están haciendo correctamente. Además, un 60% no sabe si tiene el equipo necesario y siete de cada diez no saben qué rutinas deben llevar.

Cómo adaptar una zona de casa para teletrabajar

Y es que una vivienda no es una oficina y cada persona tiene que adaptar el espacio disponible a sus necesidades. Por ello, el equipo de expertos de Puntronic han elaborado una guía sobre qué hace falta para teletrabajar correctamente desde casa.

En cualquier casa que vayas a poner una zona para teletrabajar se debe contener el siguiente material:

  • Una silla ergonómica. La silla es uno de los elementos más importantes, y la clave de todo está en la ergonomía. Las sillas deben adaptarse al cuerpo, y para ello debe permitir regular la altura y la inclinación del respaldo. De lo contrario, pueden producirse problemas y dolores de espalda. Además, es necesario adoptar una buena postura, con los pies apoyados en el suelo (sino hará falta un reposapiés) y con los muslos formando un ángulo de entre 90 y 110 grados con respecto al cuerpo y la espalda recta.
  • Una mesa espaciosa en la que quepa todo lo necesario.
  • Buena iluminación. Básica para poder concentrarse bien y evitar irritación de ojos. Lo mejor sería que fuera luz natural., y sino, lo más parecido a ella.
  • Separar el lugar de trabajo del resto de la casa en la medida de lo posible. Esto favorece la mentalización  a la hoar de trabajar y cuando llega el momento de descansar. Sino, es muy difícil llevar una vida ordenada.
  • Decoración. Procura decorar la zona de forma agradable, con un ambiente bonito, ya que favorece la concentración y hace más llevadera la jornada.
  • Almacenamiento y organización. Se debe ser más ordenado aun que en la oficina, porque sino, acaba afectando al hogar.. Una buena conexión a internet. Muy importante para poder trabajar bien. Si no llega bien el wifi, conéctate por cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.