Startup Olé tendrá su edición en 2020 en septiembre. Al tener que cancelar el evento por la crisis sanitaria, finalmente tendrá lugar en Salamanca entre el 9 y el 11 de septiembre del presente año. Hablamos con Emilio Corchado, su fundador, para que nos cuente novedades, qué nos vamos a encontrar este año, y cómo se va a adaptar el evento a la nueva normalidad.

– ¿A quién va dirigido Startup Olé? ¿En qué puede ayudar a los emprendedores?
Startup OLÉ va dirigido a profesionales del ecosistema emprendedor tecnológico, es decir, a startups/scaleups, PYMEs innovadoras, corporaciones, inversores, aceleradoras, administraciones públicas, gobiernos y embajadas, universidades, parques científicos, medios de comunicación, asociaciones, etc, además de al público en general que esté interesado ya que se puede obtener acceso a la mayor parte de los contenidos del evento vía “streaming” .

– ¿Cuál es el principal objetivo del evento?
Los objetivos de Startup OLÉ son principalmente la democratización del ecosistema emprendedor, generar un networking filtrado al más alto nivel, ser el foro principal que da voz a aquellos ecosistemas de nivel 2 y 3, es decir, ecosistemas asociados a ciudades que no son capitales de países, y por último, ser la feria tecnológica y de innovación que actué como “puerta de entrada” que conecta Latinoamérica y Europa.

– ¿Qué oportunidades hay para los emprendedores que quieran comenzar un proyecto nuevo?
Startup OLÉ está orientado a crear grandes oportunidades de networking tanto a través de herramientas digitales como de actividades presenciales que permiten a los emprendedores conectar de forma directa y fácil con los inversores y las corporaciones que buscan los proyectos más originales y disruptivos. Además los emprendedores pueden entrar en contacto con los principales medios de comunicación del pais interesados en los nuevos proyectos y soluciones tecnológicas. Por supuesto Startup OLE es un gran foro de talento asociado a la amplia participación de jóvenes con gran formación que buscan formar parte de las startups.

– ¿Qué tipo de sinergias pueden conseguirse?
Todo tipo de sinergias, teniendo en cuenta la amplia participación internacional de inversores, corporaciones, medios de comunicación, aceleradoras, gobiernos y embajadas, universidades, parques tecnológicos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *