Startup Olé Colombia se celebra este jueves y viernes,  25 y 26 de febrero. Será el tercer Roadshow por Latinoamérica, con una gran participación internacional.

Detalles de Startup Olé Colombia

Startup Olé se ha convertido en el evento tecnológico de emprendimiento líder en Ibeoamérica. Esta cita será en formato digital y se dará en cinco países: Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México. Actualmente, ya cuenta con la participación e implicación de 21 fondos de inversión, 5 gobiernos nacionales, 4 asociaciones nacionales de fondos de inversión, 3 agencias nacionales de inversión y 10 medios de comunicación internacionales.

Está previsto que Startup Olé Colombia alcance cifras récord. Se estima que participarán unas 500 startups y más 100 ponentes. Este jueves y viernes, 25 y 26 de feberero, es la cita del emprendimiento en Latinoamérica. Está organizado con la colaboración de INNpulsa Colombia y ColCapital.

En estos días, están preparadas diferentes actividades y charlas para los asistentes. El primer día está previsto que haya una inauguración, diferentes mesas redondas, presentaciones, competiciones de pitch y reverse pitch y la clausura de la jornada. Para el segundo día se practicarán actividades de matchmaking con reuniones privadas entre startups colombianas y fondos de inversión internacionales para explorar posibles alianzas e inversiones. Es una gran oportunidad para que muchos proyectos interesantes puedan ver la luz y convertirse en realidad.

Objetivos de Startup Olé Colombia

El principal objetivo de Startup Olé es la creación de una gran plataforma Iberoamericana que conecte startups con el resto del ecosistema. O lo que es lo mismo, poner en contacto a proyectos emprendedores con organizaciones que lo puedan lanzar: inversores, grandes corporaciones, gobiernos, aceleradoras, medios de comunicación, escuelas de negocio, universidades, etc.

Es una plataforma que funciona y ha dado sus frutos, después de los resultados obtenidos en el 2º Roadshow en  2019.  El fondo de inversión G2 Momentum Capital invirtió en la startup mexicana Envíoclick, como uno de los hitos en ese evento.

También es importante destacar que las diez startups ganadoras de las competiciones de pitch que se celebren en cada país, recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021. Esta cita se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España).  Además, el primer clasificado de los eventos de Argentina, Colombia, Chile y México también contará con un pase directo para la Semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures. En ella  competirán para asistir a la Gran Final de la Startup World Cup, donde se premiará a la startup ganadora con un millón de dólares de inversión y que tendrá lugar el 12 noviembre de 2021 en San Francisco.

The post Startup Olé Colombia será este jueves y viernes appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *