Startup OLÉ Salamanca 2020 Digital Edition será 100% online y se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre. Esta modalidad digital va a permitir que se puedan realizar todas las actividades definidas en agenda, así como proporcionar todos los servicios comprometidos a startups, corporaciones, inversores, aceleradoras, administraciones públicas y gobiernos, universidades, parques científicos, etc.

Ante la pandemia en la que nos encontramos, y tras analizar la situación sanitaria, el equipo de Startup OLE puso todos sus esfuerzos en organizar  una edición mixta, con aforo limitado para profesionales, y con todo diseñado, incluidos agenda de contenidos, reuniones, material de branding y marketing, diseño de ubicación de stands, etc. Pero finalmente se ha optado por la modalidad digital para garantizar la salud de los participantes.

Startup Olé 2020

Dña. Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, será la encargada de inaugurar el evento, en una charla retransmitida en streaming el día 10 de septiembre de 11:30 a 12:00. También, este año se va a contar con ponentes tan importantes como: Carlos Manuel García, Alcalde de Salamanca, Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, José Carlos García, Presidente del ICO – AXIS, José Bayón, CEO de Enisa, Marcelino Oreja, CEO de Enagás, Ángel Niño, Concejal del Ayto de Madrid, Javier Collado, Director General de la Fundación Incyde, Telmo Pérez, Director de Innovación del Grupo ACCIONA, David Cierco, Director General de Red.es, Juergen Foecking, Responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en Madrid, Rodrigo del Prado, Co-Fundador de BQ, Francisco Velazquez, Presidente y Fundador de Axon Partners Group, Jack Warning, Inversor de Pegasus Tech Ventures y Albert Triola, CEO de Oracle.

Salas online

La mayor parte de los contenidos, las mesas redondas, competición de pitch, inauguración, clausura o entrega de premios se ofrecerán en abierto y de forma gratuita. En la web oficial se irán compartiendo los enlaces para poder acceder a las sesiones que le interesen a los participantes.  Además, habrá reuniones privadas de matchmaking con el fin de que las startups y representantes de corporaciones y fondos de inversión puedan analizar intereses comunes. También la app de networking será clave para sustituir al networking típico presencial, pero no renunciar a los contactos que se puedan derivar de ello.

Se espera la participación de 261 startups de 23 países diferentes y 354 key players de todo el mundo, además de contar con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea – Startup Europe, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación INCYDE, incluyendo esta edición por primera vez el apoyo de gobiernos y embajadas como Argentina, Brasil, Portugal, Colombia, Chile, Nicaragua, Israel, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *