Algunos sectores no han notado tanto la crisis como otros. Por ejemplo, el haber pasado tantos días en casa ha provocado que muchas familias se planteen cambiar el sofá, el colchón, modificar la decoración, etc. Todo ello, unido a ser un producto personalizado y con opción de comprar online, han hecho que esta pyme salga beneficiada de la pandemia. Hablamos con uno de los creadores de MISdescanso para que nos cuente cómo están viviendo este momento.

– ¿Cómo surgió la idea de crear misdescanso? ¿Cuándo lanzaste el proyecto?
MISdescanso nace de la combinación de diversos factores, principalmente de la ilusión por crear un proyecto ambicioso en el mundo del mueble y la decoración. Mi ciudad natal, Yecla, siempre ha sido conocida como “la ciudad del mueble” y toda mi familia se ha dedicado a ello. Los tiempos van cambiando y sin duda…tengo claro que las tiendas online son el futuro e incluso me atrevería a decir que son el presente. El proyecto se lanzó oficialmente y tras un largo periodo de mucho trabajo el día 6 de Diciembre de 2019.

– ¿Qué es lo más difícil a la hora de montar una empresa como esta? ¿Cómo gestionáis el stock?
Lo más complicado, sin duda, fue crear productos nuevos ya que tenemos una gran variedad de productos de todo tipo divididos en diferentes categorías, como por ejemplo: cabeceros de cama tapizados, puffs, colchones, canapés, sofás, mesas, etc. y crear descripciones, meta títulos e imágenes individualmente lleva un gran trabajo. Aun que ya estén creados desde el principio siempre hay que retocar productos por temas de SEO.
Actualmente, y al ser un producto muy personalizado, no solemos disponer de un stock de productos, trabajamos sobre pedido. En el tema de colchones nos proponemos la meta de fabricar, embalar y transportar con un servicio express de 48/72h. y damos al cliente hasta 30 días de prueba.

– ¿Cómo os habéis enfrentado a la crisis del coronavirus? ¿Habéis notado mucho descenso de facturación?
Todo lo contrario, tras el confinamiento las familias se han dado cuenta de que hay que cuidar del hogar, ha sido mucho tiempo el que hemos pasado internos en ella y el cliente ha querido renovar, sobre todo, su viejo sofá o colchón y que mejor forma en este tipo de situaciones, que realizar la compra vía online. Aun así tuvimos que retocar temas de logística, ya que en plena pandemia no veíamos razonable que nuestro equipo de montadores pudiesen entrar al domicilio del cliente para montar por ejemplo un canapé. Nuestros clientes fueron muy comprensibles a esta medida.

– ¿Qué métodos habéis puesto en marcha para sobrevivir?
Nuestro sector se ha visto favorecido tras la pandemia, ha sido un año en el que hemos pasado mucho tiempo en casa y donde nos hemos dado cuenta de que nuestro cabecero de cama se ha pasado de moda, que nuestro sofá ya no es tan cómodo como cuando lo compramos o simplemente hemos querido cuidarla un poco más, decorándola con artículos relacionados con nuestro sector. A pesar de ello, somos conscientes de la gran competencia que tenemos con el producto que vendemos por lo que como fanáticos que somos del diseño de interiores, hemos decidido empezar a diseñar y vender productos totalmente exclusivos que sólo podrás encontrar en nuestra tienda online, creando de esta forma nuestra propia marca MISdescanso.

– ¿Cómo os planteáis los próximos meses? ¿Tenéis nuevas acciones en mente?
Sabemos que los próximos meses serán duros, a pesar de que el comercio online está en auge, somos conscientes de que lo más probable es que el consumo general del cliente vaya a disminuir, pero no nos vamos a rendir, estamos invirtiendo en campañas de Google ads, SEO, etc. para llegar a más clientes. Actualmente trabajamos a nivel nacional, pero no descartamos la idea de poder exportar a otros países como Francia o Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *