Cubrir todas las necesidades de los emprendedores y ayudarles a ahorrar en la constitución de su nueva empresa. Estos son los objetivos de la herramienta de ahorro Ekiter. Se trata de una plataforma que evita el proceso de notaría, constitución y otros costes fijos que tienen al inicio las startups.

Para beneficiarse del ahorro que impulsa esta herramienta los emprendedores tendrán acceder a ella y dar a conocer su proyecto. A través de Ekiter el emprendedor o cofundador de la empresa deberá anunciar que busca financiación o colaboraciones. 

Ekiter es una plataforma colaborativa que sirve para impulsar proyectos de emprendedores. Estos proyectos deben estar en una fase inicial y se vinculan, así, a emprendedores, mecenas o patrocinadores u otro tipo de colaboradores como mentores, diseñadores, desarrolladores, servicios externos u organizaciones.

Del mismo modo, la plataforma minimiza la burocracia con la que se deben enfrentar los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio.

Fondos a partir de 500 euros

Para ello, el emprendedor lo que tiene que hacer es registrarse en la plataforma. Una vez que haya rellenado sus datos, tendrá que compartir su proyecto. Al mismo tiempo, Ekiter se ocupará de comprobar que el proyecto que se ha dado de alta es legal y éticamente aceptable.

Los colaboradores podrán realizar diferentes aportaciones a los proyectos emprendedores.

Una vez se haya completado la primera fase, el emprendedor tendrá que crear una campaña de financiación para solicitar fondos a partir de los 500 euros. Esa campaña podrá durar un máximo de 40 días.  que puede durar hasta 40 días.

Independientemente de la campaña para solicitar fondos, los emprendedores también podrán acceder a otro tipo de campañas para contactar directamente con mentores y otro tipo de expertos.

Participaciones de las empresas

El CEO de Ekiter, Pol Frances, explica que en esta plataforma el papel del colaborador “es fundamental. Se trata de la persona que puede realizar diferentes aportaciones a un proyecto emprendedor en forma de colaboración en la plataforma”.

Asimismo, Frances aclara que las aportaciones de los colaboradores se pueden recompensar con tokens o con dinero. Según indica, los tokens son la representación que da la plataforma para comprar participaciones de las empresas en caso de que a raíz del proyecto publicado surja una empresa.

La plataforma Ekiter fomenta la creación de un ecosistema emprendedor digital en el que se puede impulsar proyectos emprendedores que aún están en fase inicial o que están buscando un modelo de negocio. Del mismo modo, la plataforma  permite proteger a los socios fundadores y a los patrocinadores iniciales con contratos vinculantes.

The post Se lanza una herramienta de ahorro en la validación de startups appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *