Potenciar el bienestar y el compromiso de los empleados. Ese es el objetivo del Corporate Wellbeing, que pretende mejorar  los resultados de la empresa. Para ello se suelen utilizar las nuevas tecnologías. La inteligencia artificial es una de las soluciones que permiten incrementar los resultados de la empresa a través de la personalización y de realizar un seguimiento en tiempo real.

El Corporate Wellbeing es una práctica a la que cada vez recurren más empresas. Con ella se potencia el bienestar de los trabajadores en su día a día. Un estudio de Global Wellness Institute pone de relieve que en los próximos años crecerá en un 5% la inversión de las empresas en este tipo de políticas. Según dicho estudio también se potenciará la apuesta tecnológica en este ámbito. Y es que cada vez más organizaciones están aplicando soluciones innovadoras en relación al bienestar laboral.

En los próximos años crecerá un 5% la inversión de las empresas en prácticas que contribuyan a mejorar el bienestar de sus empleados.

Medidas en entornos híbridos

El fundador de la consultora tecnológica especializada en bienestar APFtech , Xavi Escales, asegura que en la actualidad el reto de las empresas pasa por “adoptar medidas de bienestar laboral que sean eficaces en un entorno en remoto o híbrido, en el que una buena parte del equipo está haciendo home office”. Escales explica que el trabajo a distancia ha generado nuevos escenarios, “a menudo más complejos, en los que cuidar a las personas es más necesario que nunca”.

De acuerdo a los datos del National Bureau of Economic Research, durante la pandemia en Europa se ha estado trabajando una media de 48 minutos más al día, se ha aumentado también un 13% el número de reuniones y se han mandado 1,4 mails más.

Bienestar laboral

El Corporate Wellbeing está generando un impacto positivo en las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Hasta la fecha se ha demostrado que, estableciendo medidas en pro del bienestar laboral, los trabajadores se sienten más satisfechos y realizados. Eso repercute en el compromiso que tienen con la empresa.

Además, a través de estas prácticas, los empleados que se sienten respaldados por sus directivos. Y esto provoca que quieran quedarse en la empresa durante más tiempo. Según The Economics of Wellbeing, el 93% de los trabajadores ve positivamente que su organización desarrolle programas para mejorar su bienestar laboral y personal.

En ese sentido, estas prácticas también influyen positivamente en la salud de los empleados. Se ha comprobado que reduce las enfermedades causadas por el estrés o el síntoma del empleado quemado.

The post Qué es el Corporate Wellbeing y por qué es importante para las pymes en este año appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *