Cada vez es más común que las empresas busquen incorporar intraemprendedores en sus plantillas. Este perfil de trabajador son creativos y de naturaleza emprendedora. Pero no emprenden su proyecto por su cuenta, sino que prefieren hacerlo dentro de una compañía, utilizando los recursos que esta pone a su disposición. Es por ello que los directivos buscan este perfil de empleado para trabajar con ellos.

Características de un intraemprendedor

Encontrar un perfil intraemprendedor no es tarea fácil. Son perfiles muy definidos, con unas aptitudes muy solicitadas. Un intraemprendedor es creativo e inquieto, y aporta un valor añadido a al empresa muy valioso. Vamos a ver todo lo que un intraemprendedor puede aportar en una empresa.

  • Son personas que siempre persiguen su autosuperación. Es decir, buscan siempre mejorar en todo lo que hacen. Son pasionales por sus tareas y se motivan en todo lo que persiguen . Esto, además, supone que se identifiquen con la empresa y su filosofía, por lo que siempre es bueno tener a alguien comprometido con un proyecto y una empresa.
  • Son personas a las que les gusta llevar la iniciativa. Son grandes líderes y buscan resultados. Además, no les importa llevar las riendas de un proyecto ni tomar decisiones importantes. ¿A qué empresario no le gusta contar con alguien así en su equipo?
  • Al ser personas inquietas y con ganas de aprender, suelen estar constantemente formándose. Además, es algo que disfrutan y hasta son autodidactas muchas veces. Esto es una gran ventaja para la empresa, ya que cuenta con una persona que va aprendiendo nuevas herramientas o procesos de trabajo.
  • Aprenden de los errores. Un valor añadido sin duda para una empresa. Alguien que convierte un fracaso en una oportunidad. Además, de cara al resto de empleados se puede ver cómo se superan u vencen a las adversidades con nuevas líneas de negocio.
  • Un intraemprendedor es una persona constante e implicada. Características perfectas para un trabajador. Buscan sus objetivos y son resolutivos, por lo que se involucran muy bien en los equipos y proyectos que haya en marcha.

El departamento de Recursos Humanos busca este perfil de empleado para incorporar a las empresas. Son todo ventajas y puede suponer un crecimiento empresarial importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *