El programa de innovación, emprendimiento startups y tecnología emitido a través de EFE Radio, ha destacado en su habitual sección de noticias, por un lado, la unión entre Upfield, empresa líder de productos de origen vegetal a nivel mundial y Too Good To Go, la mayor app contra el desperdicio de alimentos en Europa, en la campaña solidaria “Up to Go” para ayudar al sector a reabrir sus negocios.

Por otra parte, la web solidaria para vender a distancia impulsada por BBVA Next Technologies llega a comercios en España y México. La plataforma recibe el nombre de “Comercio a distancia” y ha sido desarrollada de manera solidaria conjuntamente entre los empleados de Next, la empresa de tecnología de BBVA. Ya está disponible en México y España y persigue ayudar a comercios pequeños no digilatizados a atender pedidos a distancia en el contexto de la crisis generada por la COVID-19.

El Club del Emprendimiento, una de las mayores comunidades de pymes, autónomos y emprendedores de nuestro país, ha traído a su sección a Francisco Moreno, Presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, dedicado a fomentar el Intraemprendimiento y la Transformación Digital en las empresas.

I-3: Innovación, Inspiración e Intuición

El Instituto cuenta con metodología propia, denominada I-3 (Innovación, Inspiración e Intuición). “Hemos utilizado estos imputs y ha sido un acierto. Hay que poner más medios, se necesitan nuevas ideas, que los universitarios piensen más en crear nuevos negocios que en trabajar en grandes empresas”, comentaba Moreno.

Del escaparate físico de cualquier pequeña y mediana empresa al PC o el smartphone. Cómo el comercio electrónico puede ayudar al empresario a mantener los productos en stock, de una forma rápida. La necesidad de adquirir bienes o servicios, desde casa, ha provocado un repunte del comercio electrónico. En España, las ventas online crecían un 12,5 % durante los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Esther Molina ha moderado un pequeño debate entre Jorge González, Country Manager de Prestashop en España y Raúl García Serapio, fundador y CEO de Neuromobile

Jorge: “Hay un 8% o 10% de nuevos compradores que el ecommerce no terminaba de alcanzar y todo el sector está creciendo porque es un cambio que ha llegado para quedarse”, apuntaba Jorge González.

Por su parte, Raúl García Serapio cree que antes del coronavirus, el sector no estaba ni “en torno al 5% de la tasa de venta, somos una sociedad que aun compra mucho offline. No se trata de una lucha entre el ecommerce y el comercio físico, debe suponer una forma de hallar el nexo entre ambas opciones”, decía.

Suscríbete y escucha el programa completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *