La crisis del coronavirus ha supuesto un fuerte impacto en la economía a nivel mundial. Pero, sin duda, en nuestro país unos de los grandes perjudicados están resultando los trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas. Según un análisis llevado a cabo por GoDaddy, ocho de cada diez autónomos y empresarios van a sufrir importantes secuelas tras esta pandemia. Además, con este estudio se ha puesto de relieve la importancia de la tecnología y la innovación a la hora de conseguir el confort de las empresas.

En este estudio, en el que han participado más de 400 empresas de nuestro país, se expone que seis de cada diez trabajadores por cuenta propia y empresarios piensan que digitalizar los negocios es el factor clave a la hora de luchar contra la COVID-19. Asimismo, el 83% de los participantes afirma que el virus va a provocar un importante varapalo a sus negocios.

La digitalización: clave para plantar cara a la crisis

El director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia, Gianluca Stamerra, explica que: “Contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe hace que aquellos negocios que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”.

Muchos negocios se han adaptado en tiempo récord a las nuevas tecnologías ante esta situación inusual. Y es que son muchos a los que les ha pillado el toro de la era tecnológica: el 37% de los encuestados no disponía de una página web antes de la pandemia. En el momento actual, el 24% de los participantes del estudio incorporaría las plataforma online como nuevo canal de venta para sus productos y servicios. Stamerra apoya esta idea: “No contar con un ecommerce hace que ante situaciones como esta la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga”.

Además, aparte de todas estas condiciones, hay que tener en cuenta las estrategias del marketing o el SEO. A un 20% de los encuestados les hubiera gustado disponer de ellos antes de que comenzase esta situación.

No obstante, son muchos los que por desconocimiento del sector les resulta complicado incorporar estas condiciones a sus empresas. Por eso, muchas compañías están ofreciendo de forma gratuita plataformas y herramientas para lanzarse al mundo ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *