CodeFQ. Así se denomina un nuevo programa de outplacement en franquicias. Se trata de un programa de asesoramiento para el trabajador que esté en expediente de regulación de empleo, prejubilación o baja voluntaria.

La idea, que surge de mundoFranquicia y Aetas Merchant Banking, se estructura en distintas fases. El objetivo del mismo es facilitar la búsqueda, selección y análisis de la franquicia más adecuada. La selección se ajustará al perfil profesional, inversor y personal del candidato.

Aparte de eso, el programa codeFQ incrementa las posibilidades de los autónomos para regresar al mercado de trabajo. El programa ayuda a los profesionales cualificados y con experiencia y que, por cuestiones de edad, pueden tener mayores dificultades para encontrar empleo.

Independientemente de eso, codeFQ también aporta un servicio de consultoría para los empleados. Permite a los trabajadores el acogerse a programas que tengan que ver con la reestructuración de la plantilla y que les pueda servir también para iniciar su andadura a nivel empresarial. Del mismo modo, se ocupa de crear empleos de calidad.

El socio director de Mundo Franquicia, Mariano Alonso, explica que ésta es una propuesta práctica, ya que ofrece un servicio  integral de acompañamiento técnico y humano. “Ofrece el soporte profesional que se requiere en la adquisición de una franquicia y la correspondiente negociación con la central franquiciadora”, indica. Tal y como explica, el plan de trabajo de este programa se desarrolla durante 120 días. Su finalidad es la de identificar e integrar al emprendedor en franquicias de cierto recorrido.

Por su parte, cuenta que las empresas también ven una oportunidad en el uso de este programa, ya que les sirve para enriquecer sus programas de outplacement a través de una “alianza con los mejores profesionales del sector y con la posibilidad de personalizar los programas según condiciones y necesidades”.

Este programa sirve para desarrollar las sinergias entre franquicias y centrarse en la empeabilidad. Forma parte de 4 programas diferentes como son codeFQ Corporate, que se usa para crear un plan de desarrollo de talento dedicado a empleados en fase de recolocación; codeFQ Central, para que las franquicias puedan acceder a los mejores candidatos; codeFQ Invest, para gestionar empresas en pleno desarrollo y codeFQ Corporate Plus, que facilita la importación de redes de franquicias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *