El comercio electrónico ha sido fundamental en 2020. Si ya era importante vender online los productos o servicios que una empresa ofrezca, el pasado año se ha convertido en imprescindible. De hecho, en muchos casos, gracias al comercio electrónico se han podido mantener las actividades. Es por ello que poco a poco el comercio electrónico se ha ido haciendo imprescindible en las empresas, sin importar el sector ni el tamaño.

En este sentido, las pequeñas y medianas empresas también han  de tomar nota de ello, y ofrecer todos los canales posibles a los consumidores para adquirir sus productos o servicios. Según los expertos de Stratesys, estas son las principales tendencias en eCommerce para este 2021.

Tendencias de comercio electrónico en 2021

  • La Realidad virtual y aumentada. Se espera que este año, esta tecnología gane fuerza en las tiendas online y marque una nueva tendencia. Una de las principales barreras de las compras online es la incapacidad por ver lo más real posible los productos. Es por ello que la realidad aumentada rompe esta brecha y permite a los compradores visualizar mejor los productos en lo que están interesados. Esta tecnología potencia la conversión, pero también abre la posibilidad a generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores, que podrán ver los productos en su propio espacio.
  • La Inteligencia Artificial. Otra de las tecnologías que apuntan alto es esta. Cada vez son más las plataformas de marketing de automatización  equipadas con inteligencia artificial. Y es que ayudan a dar un mejor servicio al cliente, además de ayudar al cálculo de los precios y los descuentos en  función de la demanda y el mercado.
  • Los Chatbots. Para la experiencia del cliente resulta una herramienta fundamental. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos es una tendencia creciente, y el uso de chatbots lo puede solucionar de manera sencilla y eficiente.
  • Voice-commerce. Las búsquedas por voz aumentan por días, ya que  gracias a ellas el comprador ya no tendrá por qué entrar en una web y navegar por ella, sino que con una petición oral podrá encontrar directamente lo que necesita. Esto dará lugar a un diálogo más fluido y cercano entre el comprador y el negocio.
  • La omnicanalidad. Las pymes deben ofrecer a los clientes todo tipo de canales para comprar y para contactar. Además, esto permite ofrecer un servicio lo más adaptado y personalizado según sus preferencias.
  • Compras por el móvil. Las compras online desde el smartphone continúan en aumento.  En 2016 se situaban en torno al 15%, y se espera que para finales del 2021 acaparen más del 70% de tráfico. Es por ello que las webs deben ser responsive y sencillas para navegar a través de estos dispositivos.
  • No descuidar nunca las redes sociales. según los expertos es vital crear un plan de marketing de social media para mejorar la conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *