Si estás luchando por mantener un buen nivel de ventas en tu startup, si tu negocio ha despegado y vas a abrir nuevas sucursales, o si necesitas socios comerciales, ¿has pensado en el outsourcing de comerciales?

El outsourcing o la externalización de los comerciales es una opción viable para muchas empresas, que a menudo se ignora o se desconoce. Muchos empresarios incluso dudan en darle una oportunidad. Sin embargo, cada vez son más los que ven que externalizar la fuerza de ventas puede resultar muy beneficioso.

En este artículo, queremos darte a conocer el concepto del outsourcing de comerciales y por qué deberías considerarlo para hacer crecer tu negocio, así como contar con los servicios de la agencia de marketing integral Tema puedes lograr la externalización de forma rápida y eficaz.

¿En qué consiste el outsourcing de comerciales?

El outsourcing de comerciales es un recurso que utilizan las empresas que necesitan apoyo en sus operaciones de ventas sin aumentar su número de empleados. Desde organizaciones que buscan escalar y crecer aprovechando los datos y la tecnología más recientes hasta empresas que buscan ayuda para crear equipos de ventas de éxito, los comerciales como servicio externo son una solución valiosa para empresas de todos los tamaños.

El elemento clave de las empresas de outsourcing como Tema es que permiten que estos comerciales externos estén plenamente integrados en la organización que los contrata, gestionados internamente por ella, pero la nómina se gestiona externamente.

Utilizar esta solución puede beneficiar significativamente a las empresas, y vamos a contarte algunas de las razones principales por las que necesitas el outsourcing de tu equipo de comerciales.

Razones para el outsourcing de comerciales

Ahora que entiendes en qué consiste el servicio de outsourcing del equipo de ventas, pasamos a explicarte los motivos por los que deberías contratar el servicio de outsourcing comercial de Tema.

El outsourcing de comerciales te ahorra tiempo y dinero

Una de las ventajas más significativas de externalizar tu equipo de ventas es el tiempo y el dinero que ahorrarás en el proceso.

Cuando externalizas tu equipo de ventas para apoyar tus operaciones de ventas, puedes esperar una reducción del tiempo de contratación e incorporación en comparación con los métodos de contratación más tradicionales. Con este tipo de outsourcing no tienes que preocuparte por el largo proceso de búsqueda de los mejores talentos, ni por otros aspectos de la contratación, como entrevistar a los potenciales o incorporar al candidato elegido.

El outsourcing de comerciales es una solución flexible

Como puedes elegir cuándo, dónde y durante cuánto tiempo necesitarás la ayuda, el outsourcing de la fuerza de ventas es una solución flexible que permite a tu empresa escalar a un ritmo asequible que se adapte a tu negocio.

Además, implica mucho menos riesgo que contratar a un equipo de ventas a tiempo completo. Con un proveedor de externalización de comerciales, si tu vendedor resulta no ser la persona que necesitas, puedes separarte de esta persona y echar mano de la mayor reserva de talento a la que tiene acceso tu proveedor.

El outsourcing de comerciales mejora tu negocio

Otra gran ventaja de la externalización es que ayuda a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, puede que te estés preguntando cómo puede ampliar tu negocio a nuevos sectores del mercado, que estés pensando en ofrecer un nuevo producto o servicio a tu base de clientes, o que te estés planteando abrirte a otros lugares para captar nuevos clientes.

Sean cuales sean los próximos pasos de tu empresa, un equipo de ventas subcontratado puede ayudarte a llegar adonde quieres llegar y hacer realidad el potencial de tu negocio.

El outsourcing de comerciales te permite trabajar con los mejores

Las empresas como Tema, solo contratan a comerciales bien formados. Estos profesionales son expertos en su campo y a menudo tienen experiencia en tu mercado y en otros mercados en los que te hayas planteado entrar.

Pueden ofrecer asesoramiento y una nueva perspectiva a tu equipo de ventas actual. Además, pueden aconsejarte sobre las áreas del mercado a las que podrías o deberías dirigirte y ayudarte a desarrollar una estrategia para alcanzar esos objetivos.

Conclusión

Puedes decidir externalizar procesos de trabajo por una o varias razones diferentes. Los factores que influyen dependerán del tamaño de tu empresa, tus objetivos operativos y tu estrategia de marketing. Por ejemplo, una startup puede externalizar para ganar escalabilidad rápidamente, mientras que una megacorporación puede externalizar departamentos enteros que venden servicios adicionales, para que el equipo principal pueda centrarse en los servicios básicos.

Apoyarte en Tema para el outsourcing de comerciales te permitirá gestionar el trabajo adicional de forma más eficaz y menos costosa que aumentando la plantilla interna. Puedes externalizar para introducirte en nuevos mercados, ahorrando tiempo y dinero sin contratar equipos enteros, y accediendo al mismo tiempo a las mejores competencia.

The post Outsourcing de comerciales: ¿por qué deberías contemplarlo para tu negocio? appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.