Los emprendedores españoles tienen una nueva oportunidad para innovar. Lo pueden hacer a través del Open Pitch for Corporate. Se trata de eventos sobre innovación cuyo objetivo es poner en contacto startups internacionales con empresas españolas de distintos sectores.

El ciclo se desarrollará durante el 24 y 25 de noviembre. En él, las startups dispondrán de un tiempo limitado, 3 minutos, para exponer su evolución. Las empresas relatarán también cómo han revolucionado su sector en distintos países del mundo, como Brasil o Corea del Sur.

En el evento participarán empresas como Aimoto, Entire Digital, Dtonic, 2hire, GoEPIK, Muncher, CityTroops , Invisible Collector, Sincropool, Investsuite, Tink y Agrusdata. Cada una de ellas pertenece a un sector de actividad diferente. Por ejemplo, hay algunas que forman parte de la  Industria 4.0, otras pertenecen al sector de las telecomunicaciones, de las fintech o movilidad y logística.

Las empresas seleccionadas destacan por sus ideas de negocio. Las hay que han digitalizado las llaves de los vehículos para obtener información sobre el coche. También participan compañías que ofrecen una plataforma de inteligencia artificial para medios de comunicación. Otras, por su parte, ayudan a impulsar el servicio de delivery de los restaurantes. O bien gestionan los servicios de transporte de cualquier empresa. La mayoría de ellas se sirve de las nuevas tecnologías y del uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio.

El Open Pitch for Corporate se puede seguir de manera virtual. Los interesados pueden inscribirse en la web oficial de Cink Venturing. Los pitchs serán en horario de 16 a 17 horas.  El evento se realizará en inglés.

Las startups se seleccionaron  a través del programa Rising Up in Spain. Se trata de un programa de aceleración de ICEX-Invest in Spain. Su fin último es el de apoyar a las empresas emergentes a nivel internacional para poder atraer talento e innovación al país.

Esta iniciativa parte de Cink Venturing y The Venture City. Cink Venturing  es una consultora que está especializada en diseño, desarrollo e implementación de programas de emprendimiento e innovación tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *