El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a Google, han lanzado una campaña para ayudar a la  recuperación económica , así como fomentar el avance digital en autónomos y pymes del sector turístico.

“Impulso Digital” es una iniciativa que pretende que las pequeñas y medianas empresas se digitalicen o consigan que sus negocios crezcan gracias a la implantación de recursos digitales.  Según datos de la Comisión Europea, en nuestro país solo el 14% de las pymes tiene un plan digital. Por ello, después de la pandemia la necesidad de transformación digital es aún más importante para la recuperación. De hecho, según indican los expertos, para que las pequeñas empresas puedan recuperarse es clave pasar por una digitalización de manera que sus servicios se automaticen y se busquen nuevos nichos de mercado o fuentes de ingresos.

Plan digital con colaboración público – privada

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, asegura que “en el reto del relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro”. Se trata de una colaboración público-privada entre el ministerio y Google. Para ello, este proyecto va a dotar a las pymes de una serie de herramientas gratuitas con el fin de que avancen en su digitalización. Tendrán acceso, además a guías y formación para poder aprender las técnicas y procesos necesarios para la digitalización de sus recursos. En esta iniciativa va a colaborar también el ICEX, Fundae, Enisa o la Escuela de Organización Industrial.

Además, este proyecto también ha pensado en el sector más afectado por la crisis, el del turismo. Para ello, se ha puesto en marcha un plan especial de Marketing Digital exclusivo para las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, podrán mejorar sus perspectivas de negocio, aumentar sus ventas gracias a la mejora en sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *