Las grandes Wayra (hub de innovación abierta de Telefónica) y Malt (especializada en poner en contacto a compañías con el mejor talento freelance), han firmado un acuerdo con el fin de impulsar la innovación y agilidad de las startups. Esta alianza va a permitir que más de 500 startups que componen el portfolio de Wayra puedan acceder a los más de 180.000 expertos independientes que conforman Malt. Por lo que es una buena noticia para ambas partes, de la que se podrán beneficiar emprendedores con talento.

Con este acuerdo estratégico, Malt se suma a la red de más de 100 socios estratégicos que ayudan a mejorar la propuesta de valor y las oportunidades de desarrollo de negocio para las startups del ecosistema de Telefónica. Gracias a este convenio, Malt acercará su red de freelancers y sus servicios en formato innovador a nuestros emprendedores”, tal y como ha destacado Agustin Moro, responsable global de Alianzas en Connected Open Innovation de Telefónica. Vincent Huguet, CEO y cofundador de Malt, por su parte, también se muestra entusiasmado con este proyecto, y asegura que “supone un importante avance para el impulso de la innovación y para la digitalización de nuestro tejido empresarial. Tanto las startups como los consultores freelance juegan un papel muy importante en este sentido y este acuerdo posibilitará una aceleración aún mayor que se traducirá en un win-win para todos. Estoy seguro de que juntos podremos hacer grandes cosas”.

Freelance con talento

La identificación y atracción del talento es básico en una startup, especialmente cuando se empieza. Sin embargo, según el estudio “The Start-Up Experience – HR best practices in fast-growing companies”, elaborado por Willis Towers Watson, nueve de cada diez startups y afirman tener dificultad a la hora de atraer talento. Las causas pueden deberse a la alta competitividad existente, pero también a la naturaleza cambiante que las caracteriza, que requiere de una mayor agilidad y flexibilidad en sus procesos y capacidad de respuesta. Es por ello, que alianzas como la de Malt y Wayra favorece que este talento se identifique y se mantenga en un proyecto.

El freelance es el futuro. Cada año, más de 50.000 personas se hacen freelance en nuestro país porque cada vez son más demandados por las empresas. Funcionan como colaboradores independientes, que prestan servicios técnicos e intelectuales puntuales. Especialmente para acelerar la digitalización de las empresas están siendo fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *