El Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto a AXIS, la sociedad gestora de capital riesgo participada íntegramente por el ICO, ha lanzado hoy la 13ª convocatoria de Fond-ICO Global. Se trata del primer Fondo de Fondos público de capital riesgo creado en España. Es la mayor desde que se creara el Fond-ICO Global. Este fondo cuenta con 430 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que de las 12 convocatorias anteriores. Además, también es la que más fondos oferta. En concreto, 16.

Financiación para expandir negocios

El ICO ampliará así su capital con el fin de impulsar y ayudar a los emprendedores y empresas de nuestro país. Este tipo de financiación complementaria mediante fondos, capital riesgo, fondos y participaciones en el capital, estás constituyendo un instrumento estratégico clave para la recuperación de las empresas en España.  La economía de nuestro país se ha visto desgastada a raíz de la crisis sanitaria, y gracias a este tipo de financiación el ecosistema emprendedor y las pequeñas y medianas empresas pueden continuar con sus actividades. Además, estos fondos pretenden también ser la base para preparar planes de expansión a otros mercados.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital también se unen a este tipo de iniciativas y lo complementarán con herramientas de impulso en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o el big data, especialmente pensadas para startups.

13º convocatoria ICO: fechas

En esta nueva convocatoria se mantienen la digitalización y sostenibilidad de las empresas y proyectos como criterios cualitativos a valorar para la selección de fondos. Por primera vez se incluye  la puesta en marcha por parte de las gestoras de planes de actuación para dotar de liquidez de forma adicional y temporal a empresas de su cartera, según han informado desde las organizaciones. Esto se debe a la situación generada por la Covid-19.

Lass entidades gestoras deben presentar la documentación para la 13ª convocatoria de FondICO Global los días 16 y 17 de septiembre de 2020. De acuerdo con los protocolos de prevención COVID-19 se hará por cita previa, y está previsto que la  resolución y selección de fondos por AXIS se realicen antes de finalizar el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *