La crisis del coronavirus está generando un fuerte impacto a nivel económico en todos los sectores y las franquicias no se libran del varapalo. Son muchos los franquiciados que se han visto obligados a echar el cierre de sus negocios durante este estado de alarma. Por eso, llegados a este punto, conviene resaltar la importancia de adaptarse a la situación y adoptar medidas (teletrabajo, bonificación de royalties o aparición de departamentos que den apoyo).

Soluciones para las franquicias durante esta crisis

Las franquicias son conscientes del daño que les está generando esta situación. Por ello han decidido ponerse en marcha para tratar de paliar los efectos del COVID-19 y han trazado diferentes planes de acción. Uno de ellos es el llevado a cabo por la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) que junto con su colaborador Tatum  han organizado un networking online 100% gratuito titulado: “¿Cómo liderar a los franquiciados en el entorno actual?” el próximo jueves 30 de abril de 11 a 12hrs. Está dirigido a directores de franquicias, directores de Operaciones y equipos de operaciones que tienen una relación directa con el franquiciado. Además, la mesa redonda estará compuesta por gerentes y directores expertos en el tema puesto que una de las preguntas que se podrán sobre el tapete es: “Para ejercer un liderazgo de valor con los franquiciados … ¿qué tenemos que tener en cuenta?”.

Este coloquio, dicen, tiene como fin: “darle la vuelta a la situación actual, evitar una parálisis total y mantener a nuestros franquiciados motivados, alineados y enfocados para la vuelta a la actividad”.

Desde AEF saben la importancia que tiene intercambiar impresiones e ideas con otros profesionales del sector y más en el momento en el que nos vemos inmersos. Por eso, nos ofrecen la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos y ponernos al día de la mano de profesionales del ámbito de la gestión de franquicias. El objetivo es presentar un nuevo prisma para la gestión de los franquiciados desde el concepto de “liderazgo”. En la asociación saben que es fundamental dar un paso al frente, optimizar la gestión con los franquiciados y darles apoyo en el momento en el que nos encontramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.