En este artículo te explicamos al detalle todas las opciones existentes en el mercado para el diseño de logos, analizando todos sus pros y sus contras.

Consejos iniciales:

Antes que nada, si tu logo lo requieres para una marca comercial, has de tener muy en cuenta que cumpla con estos 3 aspectos fundamentales:

  1. Tu logo debe ser totalmente original y genuino, porque de lo contrario, cuando vayas a registrar tu marca en propiedad tendrás serios inconvenientes a presente o a futuro, lo cual te podrá hacer perder mucho tiempo y dinero.
  2. Tu nueva marca debe representar con claridad el tipo de producto o servicio que vende. No es lo mismo un logo para un doctor que para un carpintero que para un producto de limpieza o para un restaurante. Cada categoría de producto o servicio utiliza un código visual de comunicación que hay que conocer y utilizar con criterio. Debe parecer lo que es.
  3. Tu identidad visual tiene que destacar y diferenciarse de tu competencia, resultando atractivo y fácil de memorizar para tu público objetivo.

Para lograr estos 3 puntos esenciales, un diseño profesional debe contar con:

  1. Análisis previo y profundo de la marca a realizar, el mercado, el público objetivo, la competencia.
  2. Conceptualización partiendo del papel y lápiz, ya que de ahí surgen las ideas más originales y con más vida. Toda buena marca debe tener una intención, un propósito, un “por qué”.
  3. Consultoría experta para guiarte en el proceso de selección de la marca final. Un logo no sólo tiene que ser “bonito” sino que debe comunicar correctamente en la dirección adecuada (debe seducir y ser reconocido por nuestro público objetivo).

Una importante reflexión

Se estima que el 80% de los emprendedores no son conscientes de la importancia y transcendencia de una marca en el devenir de su negocio y suele ser un factor que influye de manera directa para que entre el 70% y el 90% de las empresas quiebren entre el primer y tercer año. 

Analiza lo siguiente:

Pongamos de ejemplo dos empresas idénticas en cuanto al tipo y calidad de producto o servicio que venden e imaginemos que únicamente les diferencia la identidad de marca. 

La identidad de marca se construye desde el Logo: su estilo, su carácter, lo que comunica, sus formas, colores y tipografías. Cómo luego esa marca se aplica y se muestra a través de diferentes soportes (físicos y digitales), más su estrategia de comunicación. Todo ello va conformando en la mente del consumidor una “imagen de marca” que resulta fundamental para que finalmente escoja a tu empresa en vez de la competencia.

Ahora supongamos que esas dos empresas tienen una estimación de facturar 500.000 € (o USD) en un año. 

El hecho de que una cuente con una buena identidad de marca, una buena estrategia de branding y marketing, puede suponer que venda un 50% más sobre esa estimación, es decir, 250.000, o incluso más.

Mientras que una mala marca, que no comunique adecuadamente puede hacer que esa empresa no llegue ni al 20% de sus estimaciones, perdiendo más del 80% de las ventas. 

La diferencia entre una buena marca (no solo bonita sino sobre todo que comunique adecuadamente hacia su público objetivo en su mercado y respecto a su competencia) y una mala (que pase inadvertida y resulte confusa o poco atractiva) puede significar la diferencia entre el incuestionable éxito o el estrepitoso fracaso.

¿Acaso a una importante reunión con inversionistas irías vestido/a de cualquier manera? Tu logo es la apariencia de tu empresa frente a los demás. 

Ahora sí, vamos con todas las opciones que podrás encontrar en el mercado para el diseño de tu querido y trascendental logo:

Diseñadores freelance

Diseñadores freelance

Comenzamos con la opción más incierta de todas. Desde luego que existen diseñadores freelance muy buenos que te podrán hacer un gran trabajo. Son espíritus libres que deciden estar a su aire. Ni quieren trabajar para otros ni quieren montar su propio estudio de diseño.

Es quizás en ese espíritu libre en donde radica su principal inconveniente, en donde los plazos de entrega pueden ser un albur y la solicitud de cambios o variaciones pueden resultar en una ofensa para dicho diseñador freelance.

Sus costos pueden ser muy dispares:

Los que son buenos (que además de saber dibujar y diseñar son expertos en marketing y comunicación) suelen tener costos muy elevados, ya que tienen mucha demanda y al ser freelance dependen plenamente de su trabajo y de su tiempo.

Los hay también muy baratos, lo cual sería mala señal si además tiene tiempo disponible. Suelen ser más estudiantes o jóvenes diseñadores que para entrar al mercado tienen prácticamente que regalar su trabajo. El inconveniente es su falta de experiencia en negocios reales, en marketing real, en comunicación y en ventas. Serás su “laboratorio de ensayo y error” que le de su futura experiencia.

Desde nuestra perspectiva, confía sólo en diseñadores freelance de los que tengas buenas referencias directas y hayas podido ver en profundidad su trabajo y trayectoria.

Asegúrate que sea más diseñador que artista, porque si es lo segundo, correrás grandes riesgos de tener una marca que puede ser muy bonita pero no comunique correctamente en tu mercado y hacia tu público objetivo.

Pon a prueba su “orgullo” criticando alguno de sus trabajos, para medir su grado de aceptar otros puntos de vista y así evaluar cómo afrontará los futuros cambios que le pidas.

Por último, trata de hacer algún tipo de contrato que le comprometa con lo acordado, sobre todo con los tiempos de entrega.

Servicios de Diseño Low Cost

Servicios de Diseño Low Cost

Los Diseños Low Cost por lo general no cumplen ninguno de los 3 aspectos fundamentales nombrados al comienzo de este artículo.

Sin duda es la opción más barata, claro. Con precios que están entre los 50, 100, 150 USD o Euros…

Obtendrás un logo hecho en poco tiempo o por personas sin experiencia, sin análisis, sin consultoría, o peor aún, plagiados o de librerías de símbolos pre-diseñados que cualquiera puede usar y que por lo tanto, no podrás luego registrar como marca propia. 

Nadie regala nada, y salvo que estos negocios sean ONGs dispuestas a perder dinero con cada proyecto, no esperes gran cosa de ellos, menos aún tener un logo original y que te diferencie en tu mercado.

Si tu logo lo quieres para un trabajo universitario o para un negocio muy simple orientado más como un pasatiempo que como una empresa, esta opción está perfecta.

Pero si tienes una buena idea de negocio, te has fijado ambiciosos objetivos, quieres registrar tu marca en propiedad, sientes y quieres llegar muy lejos con tu empresa, entonces tómate muy en serio tu marca, ya que es la esencia de todo lo que vas a construir y estas opciones no cumplen ninguno de los aspectos fundamentales mencionados al comienzo del artículo.

Herramientas de diseño gratuitas

Herramientas gratuitas de diseño

Es como querer ser arquitecto y ponerte a jugar con una casa de muñecas.

Esta opción la mencionamos porque desgraciadamente abunda en el mercado online, y solamente queremos decirte que te alejes rápidamente de estas opciones.

A continuación te mencionamos los principales problemas que te encontrarás con estas opciones de programas de diseño de logo gratuitos.

Principales problemas:

  1. Los diseños son pre-fabricados. Estarán en miles de logos alrededor del mundo.
  2. Por lo tanto, no podrás registrar tu marca en propiedad.
  3. No tendrás expertos en comunicación que te guíen en base a tus objetivos, tu mercado, tu competencia, tu público objetivo.
  4. En definitiva, no tendrás nada auténtico, sólo algo que no podrás registrar como marca comercial y que desde el punto de vista de la comunicación, diferenciación, posicionamiento y branding será como tratar de cazar un tigre con los ojos vendados.

Tener un logo pre-fabricado para tu negocio es como no tener nada. No podrás registrarlo en propiedad y será como tratar de cazar un tigre con los ojos vendados.

Concursos de diseño

Concursos de diseño

La idea suena buena, ¿verdad? Múltiples diseñadores trabajando en tu logo y pagas al que más te guste. Aquí hay varios problemas muy graves que se pueden pasar por alto si no se analiza a fondo:

  • ¿Has pensado la de miles de diseñadores que trabajan en estas empresas “por amor al arte”? Sabiendo que estos diseñadores sólo ganan dinero si su logo sale elegido, ¿qué clase de diseñadores consideras que mayoritariamente trabajan ahí?
  • Exacto: jóvenes diseñadores con poca experiencia, o peor aún: personas que usan librerías de símbolos pre-fabricados o plagian otros logos, ya que sólo sale rentable si participas en muchos concursos y resuelves los logos en un par de horas.
  • ¿Quién les controla?, ¿Quién les guía?
  • ¿Tu logo será original o un diseño plagiado o pre-fabricado? ¿Quién te lo garantizará?
  • ¿Quién te brindará la consultoría en comunicación y branding para elegir la opción más recomendable según tu mercado y tu posicionamiento?
  • ¿Pensaste en la confidencialidad de tus ideas? Siendo una comunidad inmensa de diseñadores anónimos, a saber quién recibirá tus ideas y planes de negocio.

Es una ruleta Rusa. Puedes ganar como también puedes perder.

Lo peor es que si pierdes, a lo mejor no lo sabes hasta meses o años después, cuando hayas ya sacado tu web, tus productos, tu publicidad y recibas una denuncia por plagio y tengas que retirar toda tu marca y empezar de cero.

Aunque te pueda sonar alarmista y dramático, como diseñadores profesionales este tema de los concursos de diseño es algo que nos preocupa bastante:

Nos parece que tanto los diseñadores que trabajan gratis para hacer “bulto” como los empresarios que contratan estos servicios, están en cierto modo engañados, y que quienes se lucran con todo esto les importa muy poco tanto tu negocio como el bienestar de sus diseñadores.

Confía sólo en estudios que realmente se comprometan y te guíen en todo el proceso que supone posicionar una marca en el mercado.

Estudios tradicionales de diseño

Estudios tradicionales de diseño

Un estudio de diseño tradicional puede perfectamente cobrar desde 1.000 hasta más de 5.000 dólares o euros por el diseño de tu marca.

Sin duda, es la opción más profesional de entre todas las anteriores. En un estudio de diseño tradicional, hay una estructura, un proceso, compuesto por profesionales, expertos en diseño y comunicación, que tratan tu marca como se merece.

Analizan tu empresa, tu mercado, tu público objetivo, tus metas, tu elemento diferenciador, y con ello diseñan desde el boceto a mano, generalmente dirigidos por un Director Creativo. Hay asesoramiento, dedicación, garantías, profesionalidad.

¿Por qué cobran tanto? Porque una marca profesional LO VALE:

  • Piensa que un diseñador que haga correctamente su trabajo, dedicándole horas al análisis, a los bocetos, a la conceptualización, síntesis, pruebas, cambios… podrá desarrollar tan sólo entre 3 a 5 logos al mes.
  • Si en tu equipo de diseño hay varios diseñadores y un director creativo experto en comunicación que guíe el proyecto, cada cual con sus debidos salarios de profesionales, seguros sociales e impuestos, más los demás trabajadores que intervienen en un proyecto, como el departamento de atención al cliente, ventas, legal, etc. Y si sumas lo que cuestan unas oficinas físicas, alquiler, mobiliario, equipos, luz, internet, limpieza…
  • Tomando en cuenta que el estudio tiene que tener alguna ganancia, si sumas todo, al final un logo te sale como mínimo en 1.000 hasta más de 5.000 dólares o euros. El precio final depende de dónde estén las oficinas, el tamaño y la reputación del estudio.

La opción ganadora:

 

Y es aquí donde aparece el superhéroe de la película:
¡Tentulogo! 🙂

Tentulogo nació para ofrecer la más alta calidad y profesionalidad que brindan los estudios de diseño tradicionales, pero adaptado al mundo web y orientado a los emprendedores que entienden la importancia y repercusión que supone contar con una buena marca.

Vamos con los emprendedores que realmente creen y luchan por su visión. Vamos con los emprendedores que entienden que la marca es el mayor activo de una empresa. Sobre la marca recaerá todas las acciones futuras y debe ser debidamente registrada en propiedad.

Una imagen de marca de calidad requiere de talento, tiempo, dedicación, consultoría… y eso, por mucho que queramos rebajar su precio, es una inversión que todo empresario debe siempre tener en cuenta a la hora de definir sus costos de desarrollo en su plan de empresa y de financiamiento.

De todos modos, nuestra evolución y especialización nos ha permitido recortar gastos en todos aquellos puntos en los que el valor no va directo a tu marca.

¿En qué puntos recortamos gastos?

  1. Gracias a que nuestro servicio es online y descentralizado, no gastamos en costosos alquileres en grandes oficinas en los centros de las principales ciudades. Esto ya es un ahorro tremendo.
  2. Del mismo modo, no gastamos en costosos mobiliarios de oficina, decoraciones de diseño que sólo sirven para aparentar.
  3. Tampoco en todo el mantenimiento que estas oficinas y equipamiento requieren.

Quitando todo esto, tu proyecto puede ser realizado igualmente con la máxima calidad y te estarás ahorrando un sobre-costo de entre el 25% y el 50% !!

Todas estas cosas, que en realidad en un estudio de diseño sólo representan vanidad por tener un lugar súper bonito y aparente dónde trabajar, no aportan valor real a tu marca.

Es un gasto que perfectamente se puede recortar del costo de tu logo si se hacen las cosas de manera inteligente.

Además, optimizamos el tiempo y el proceso:

Tras muchos años de especialización y mucha pasión por mejorar y optimizar nuestro trabajo, hemos desarrollado un proceso altamente productivo:

  1. Usamos las herramientas de gestión de proyectos más punteras del mercado.
  2. Cada diseñador que logra entrar a nuestro equipo (tras un minucioso proceso de búsqueda y selección de talento) pasa por un intensivo proceso de aprendizaje y educación de nuestra cultura y de nuestros valores, aprendiendo a realizar cada proyecto a través de nuestras exigentes pautas, método y ética profesional.
  3. Todo el equipo está en permanente comunicación, trabajamos en conjunto como si fuésemos precisos relojes suizos, cada engranaje perfectamente ajustado para que todo funcione de manera óptima.
  4. Somos muy exigentes con los plazos y con la calidad.

Gracias a nuestra especialización y al uso inteligente y organizado de las mejores herramientas de gestión de proyectos, somos muy eficientes con los tiempos, permitiendo sacar el máximo de cada diseñador y de este modo lograr optimizar aún más nuestros costos.

Nuestro briefing como base fundamental del proceso

Tentulogo representa la nueva generación de los estudios de diseño.

Otro aspecto que hemos logrado optimizar y mejorar a lo largo de los años es nuestro briefing online (formulario de recopilación de información) en donde el cliente recibe una serie de preguntas muy bien organizadas y explicadas, para que nos pueda detallar todos los puntos fundamentales que debemos conocer para realizar del mejor modo su proyecto.

Al estar muy bien estructurado el cliente lo puede rellenar tranquilamente desde su casa, superando incluso una entrevista personal, ya que podrá pensar bien las respuestas, sin presiones de tiempo, adjuntar archivos, podrá ver diferentes sugerencias por si no se le ocurren ideas, etc.

Además, va unido a nuestro compromiso de confidencialidad, garantizando que toda la información introducida en el briefing estará protegida y que de ningún modo se utilizará para un uso no autorizado.

En definitiva:

Brindamos la más alta calidad de los mejores estudios de diseño tradicionales, pero con un sistema moderno, actual, especializado, a menos de la mitad de precio gracias a nuestra evolución y optimización del proceso.

Qué obtendrás:

  • Consultoría experta en branding.
  • Diseños de alta calidad, originales, seleccionados por el Director Creativo y con un “por qué” de cada propuesta.
  • Contrato de cesión de derechos de autor.
  • Certificado de originalidad, que te garantice poder posteriormente registrar tu nueva marca en propiedad.
  • Tu nueva marca en todos los formatos profesionales habituales:

    • Adobe Illustrator
    • Adobe Photoshop
    • PNG
    • JPG
    • EPS
    • TIFF
    • Y cualquier otro que nos solicites.
  • Manual Esencial de Identidad de Marca:

    • Logo final, en positivo, negativo, monocromático…
    • Colores PANTONES corporativos.
    • Colores en RGB y CMYK
    • Tipografías corporativas
    • Explicación del concepto de la marca.
    • Ejemplos de aplicaciones.
  • Asesoría de marketing y estrategia posterior, ya que diseñar una marca no es más que el primer paso.

Y sobre todo:

Tentulogo es un estudio de diseño ganador para emprendedores ganadores que piensan en grande.

Obtendrás un aliado estratégico que te acompañará en todo el proceso que supone lanzar y posicionar una marca en el mercado (Diseño, Web, Marketing, Publicidad y Asesoría)

Con nosotros no sólo obtendrás un “diseño”. Nos gustan las relaciones largas y fructíferas para ambas partes. Nos encanta ver como los emprendedores y empresarios que confían en nosotros crecen y nos agradecen.

Opiniones sobre Tentulogo / Reviews Facebook:

Tentulogo
4.9

Natali Del Carmen Riega Alegría
Natali Del Carmen Riega Alegría

Tal cual como nos dice, perfecto lugar para los emprendedores que deseamos empezar por todo lo alto.Excelentes profesionales, tienen la paciencia, delicadeza y pericia para encontrar esa esencia de tu marca.Me acompañaron en todo el proceso de creación y he quedado totalmente satisfecha.En cada oportunidad que tengo, no dudo en recomendar su trabajo. Sigan así 💞leer más

Erica Parras
Erica Parras

Trabajo muy personalizado y adaptado. Son geniales!! He trabajado con ellos en dos ocasiones y no he podido quedar más contenta.😊

Carla Isabel Martinez Pozo
Carla Isabel Martinez Pozo

Equipo muy profesional, atento a comentarios y abierto a sugerencias, te ayudan a complementar tu idea con lo que realmente quieres transmitir.Altamente recomendado.

Ivan Mamani Merma
Ivan Mamani Merma

ADMIRO VUESTRO DESPRENDIMIENTO DESMESURADO PARA LOS EMPRENDEDORES JOVENES

Pato Trillini
Pato Trillini

Queremos agradecer publicamente a Tentulogo por la exelente labor que hicieron para renovar nuestro logo! Nos sentimos muy comodos con su forma de trabajar , serios , responsables , super profesionales y rapidos!! muchisimas gracias!!

Silvina Gonzalez
Silvina Gonzalez

Quisiera agradecer al equipo de TENTULOGO, por su profesionalidad, capacidad, correcteza, generosidad, disponibilidad. Han realizado para mi empresa un excelente trabajo . Aconsejo Tentulogo 5/5👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Gràcias 👍🏻leer más

Yayo Gaytan
Yayo Gaytan

Reconozco ampliamente la excelente atención y servicio que me brindaron para la creación de mi logo, al tener un gran equipo de profesionales con los que no solo tuve una gran asesoría, sino que además se dieron el tiempo de recomendarme lo mejor para mi empresa. No importando que mi empresa estuviera en otro país o que tuvieran un amplio conocimiento de mi negocio; el equipo de Tentulogo adapto perfectamente el mensaje que quería transmitir al mercado y a mis clientes. “Muchas Gracias”.leer más

Riky Sanchez
Riky Sanchez

Exelente servicio y Atencion, gracias todo el equipo de trabajo estoy muy contents con mi nuevo logo 100% recomendados

Jorge Lastire
Jorge Lastire

En mi caso han sido muy comprensivos con mi falta de conocimiento en la materia y me han apoyado en cada paso del proceso, el trabajo que han entregado ha sido de mi agrado y han sido comprensivos con mis necesidades en tiempo y atención. Gracias!

Gabriela Plasencia
Gabriela Plasencia

excelente servicio, muy feliz con mi nuevo logo 😍

Pepe Garcia Davila
Pepe Garcia Davila

A pesar de mis multitud de peticiones siempre tuvieron una repuesta adecuada y finalmente consiguieron crear un logo que me ha enamorado.Gracias de corazón!!!

Bárbara Cordero Verdasco
Bárbara Cordero Verdasco

Grandes profesionales, con un trato cercano y muy cuidado, preocupándose por los detalles en todo momento y con un resultado impecable. Para aquellos que duden a quiénes dejar en manos este trabajo tan importante, les recomiendo al 100% que se animen con Tentulogo, quedarán mucho más que satisfechos.leer más

Alejandro Martínez
Alejandro Martínez

Tienen un excelente servicio, son muy profesionales, nos entregaron TODO lo acordado y siempre estuvieron al pendiente de nuestras dudas y opiniones, guiándonos con su experiencia para tomar la mejor decisión. Estamos muy contentos con su trabajo.

Oscar Montezuma
Oscar Montezuma

Conozco digitalmente a Vicente desde hace casi 6 años. No nos hemos visto las caras en todo este tiempo pero no ha sido necesario. Se preguntarán ¿por qué? Pues porque el trabajo de Vicente y todo el equipo en Tentulogo es fuera de este mundo. Un trabajo altamente profesional e impecable que busca ponerse en todo momento en los zapatos del cliente como si el producto final fuera para ellos. Me apoyaron con el diseño de dos marcas, un proceso de naming, dos páginas web e incluso de piezas publicitarias poco convencionales en estos 6 años y sólo tengo palabras de agradecimiento y gratitud. Creo ser un cliente exigente y en todo momento ahí donde cualquier otro podría colocar un “no, no se puede” ellos siempre tenían un “no te preocupes, lo vemos” de forma rápida y a un Whatsapp de distancia. Si quieren tener una experiencia extraordinaria digital, moderna, fresca y sobre todo de mucha excelencia no duden en contactar a Tentulogo ¡no se arrepentirán!leer más

Van Miguel Martínez Velásquez
Van Miguel Martínez Velásquez

José Vicente Rojo y su equipo hacen un trabajo sumamente profesional, personalizado y original de acuerdo a las necesidades y requerimientos proporcionados. Este ha sido mi caso, estoy satisfecho con su excelente trabajo. Gracias José!

Carmen Elva
Carmen Elva

Hicieron el logo de mi empresa , dentro de varias alternativas que me ofrecieron, cada vez era más difícil decidir, porque todas las alternativas que me daban me encantaba. EXCELENTE EQUIPO DE PROFESIONALES

Mildzy Mujica
Mildzy Mujica

Excelente equipo de profesionales genuinamente interesados en apoyar al emprendedor. Capos. Lo recomiendo.

Diego Recuenco
Diego Recuenco

Muy buenos profesionales, de gran ayuda si como yo, estas empezando. Te ayudan con el diseño para definirlo a tu gusto, y a clarificar tu idea sobre la imagen que quieres dar. La entrega de los archivos limpia y ordenada, aunque a priori el precio pueda parecer en poco excesivo, ten por seguro que cuando llegue el resultado verás que merece la pena la inversión.leer más

Pako GoLo
Pako GoLo

Una experiencia de total profesionalismo!! Agradezco al equipo de Tentulogo por el apoyo brindado, en especial a Pepe que siempre estuvo muy al pendiente del proyecto.Quedo muy satisfecho con el resultado!!

Juan Carlos Castro Culubret
Juan Carlos Castro Culubret

En pocos días, y metiendo la presión de no contar con mucho tiempo, han sacado agua de las piedras. Han diseñado un logo que a la primera me ilusiónó. Los retoques fueron en el día y han dejado una maravilla. Vale la pena contactar con este grupo. Juegan en tu equipo y entienden lo que quieres para llevarlo a la práctica.leer más

Rafael Martinez Gomez
Rafael Martinez Gomez

Estoy realmente fascinado con el trabajo de tentulogo,profesionales ,dedicados y confiables cómo pocos. recomendados al �

Raquel Calvo Vega
Raquel Calvo Vega

Cuando te estrenas como emprendedor, es difícil encontrar ayuda profesional y de utilidad a la hora de definir tu marca, es arriesgado confiar en alguien a quien revelarle los valores que quieres transmitir, es complejo dar con la tecla exacta. Verdaderamente increíble el trabajo que el equipo de Tentulogo desarrolla para poder cumplir tus expectativas. Con un trato absolutamente personalizado y de entera confianza, nos hemos entendido a la perfección desde el primer momento. En mi caso, el nivel de exigencia ha sido francamente alto. Debo reconocer que no me conformo con algo bonito, quiero lo mejor. Y eso es lo que Jose ha conseguido. De su mano he dado un gran paso. Propuesta tras propuesta, variante tras variante, hemos logrado definir mi identidad profesional a través de detalles exclusivos. Sin duda, espero seguir evolucionando mi marca con este gran equipo de profesionales.leer más

Hector Monterrosa
Hector Monterrosa

Excelente, trabajo. Muy profesionales, dedicados en el trabajo asignado.

Mario Plaza
Mario Plaza

Voy a ser extenso en el feedback, ya que hay que ser consciente de lo crucial que es para cualquier marca/logotipo/imagen entender lo que representa y lo que quieres trasmitir al cliente.Tras varias semanas estudiando las distintas opciones, @Tentulogo desde un principio indican cuál es su modo de trabajo con total transparencia. De forma artesanal y partiendo desde los principios básicos del diseño: a papel y lápiz, ofreciéndote entre otros, originalidad y análisis briefing previo, muy importante y muy valorado a cargo del experto José Vicente. Así que me decidí a brindarles una oportunidad, haciéndoles llegar mi propuesta para el trabajo que buscaba, remarcándoles todo lo que había visto en otros sitios, y que éstos no me habían generado mucha esperanza de recibir algo personalizado y original que realmente estuviera adaptado a lo que deseaba representar.Cuando recibí las propuestas del diseño, me sorprendió la calidad del diseño, y que cada uno me gustaba más que el anterior. Con el análisis y la comunicación previa al diseño, no solo habían sabido representar lo que buscaba y dar un diseño exclusivo para la marca, sino que además, hubo una propuesta que al mirarla daba esa sensación rara de feeling, de conexión inmediata con colores seleccionados a conciencia para trasmitir los valores, que aún soy incapaz de explicar la fuerza de atracción que tiene ése diseño: minimalista, profesional, moderno, serio, y con mucha fuerza.En resumen, han sabido trasmitir lo que siento hacia la marca, reflejar sus valores y conducirlo al público concreto. Sin duda, un acierto haber confiado en ellos para algo tan delicado y que han sabido trabajar muy bien, y me han tratado de forma excepcional, dándome distintas vías de contacto para cualquier duda que tuviese. Ésa cercanía me ha hecho sentir muy cómodo, transmitiendo seriedad como empresa.leer más

Marta Ruiz de Gauna
Marta Ruiz de Gauna

Muy profesionales, rapidos y flexibles. Dan muchas opciones para poder escoger.Muchas gracias por la ayuda.Marta

Karina Latrinsky
Karina Latrinsky

Muy conformes quedamos con el diseño del logo para nuestro servicio de consultoria deportiva. Se adapta a las necesidades, comunica mucho con simpleza. Para tener en cuenta y recomendar !

Atziri Olguin
Atziri Olguin

Excelente!!! Un poco retrasados en tiempo pero el producto final super super bien!! Felicidades!!

Matias Calo
Matias Calo

Buscamos por todos los medios un equipo de profesionales que nos acerquen una solución a un tema fundamental como lo es el desarrollo del logo de la empresa. Llegamos a tentulogo y agradecemos que así sea. José tomo la directiva del proyecto y nos entrego 5 opciones impresionantes, cualquiera de ellas podría haber sido el logo, están en una escala mas alta comparadas con todas las empresas que recorrimos. Calidez, profesionalismo y amabilidad. Eternamente agradecidos, sin lugar a dudas volveremos a trabajar juntos. Un abrazo afectuoso!.leer más

Elizabeth Montilla
Elizabeth Montilla

Muy agradecida con Tentulogo, me brindaron un servicio muy profesional y sobre todo muy atentos, dándome consejos y guiándome en muchos sentidos, de verdad que apoyan a los emprendedores.

Francisco Peña
Francisco Peña

me encantan su post y el contenido sobre como emprender me sirve muchísimo, inspiran mucho.

Isabel Roselló
Isabel Roselló

Muy satisfecha con el resultado del diseño de mi logotipo. La atención ágil y cercana, con un asesoramiento profesional en todas las dudas planteadas (que han sido muchas ;-)). Altamente recomendable.

Amanda Arnarsdóttir
Amanda Arnarsdóttir

Tentulogo es un equipo de profesionales que dará con lo que buscas. Desde el primer momento la comunicación es realmente buena, se ajustan a tus necesidades y preferencias para ofrecerte el mejor servicio. Quería un logo para mí marca y ellos consiguieron hacérmelo a la perfección. Servicio rápido, atento y eficaz. Repetiría sin duda.leer más

Julio Solano
Julio Solano

Felicitaciones al equipo Tentulogo, tuve el placer de trabajar con ellos para nuestro proyecto empresarial y la verdad son un grupo de profesionales muy apasionados por lo que hacen, el trato fue excelente, y siempre estuvieron allí cuando los necesitábamos. Los diseños muy profesionales y personalizados de acuerdo a nuestras necesidades. Mil gracias!leer más

Aday Gonzalez
Aday Gonzalez

Después de buscar y rebuscar un equipo profesional, en la creación del logo para mi proyecto. Encontré al equipo de Tentulogo, y el resultado ha sido excelente.No puedo estar más contento con su servicio. Desde el principio muestran un gran interés en tu proyecto, y eso da mucha seguridad. En un corto período de tiempo tienes el logo listo para representar tu marca de manera profesional. Estoy muy agradecido a todo el equipo, en especial a Mirella, que ha contestado todas mis preguntar y dudas de forma casi inmediata.Un fuerte abrazo.leer más

Omar Mbirek Lamrani
Omar Mbirek Lamrani

Hace como 9 años contrate vuestros servicios para la creación de mi logo iker.ma y papelería corporativa, gracias a vuestro diseño acabamos identificando nuestra imagen y nos fue bastante bien gracias a dios y a vosotrosSigo hasta ahora enamorado de mi logo y os recomiendo a todos mis clientes extranjeros Buena suerte 😉leer más

Zandra Campos Santoyo
Zandra Campos Santoyo

Excelente servicio, vale la pena confiarles tus proyectos a personas con esa calidad humana y profesionalismo.

Jesus Manuel Calderon Aranda
Jesus Manuel Calderon Aranda

Son un equipo muy solido y muy profesional, te dan las opciones necesarias para tomar tus decisiones, el trabajo fue muy fluido y captaron en todo momento la idea que traiamos en mente. Realmente una empresa muy profesional, y olvidense de la distancia, trabajar en linea con ellos no fue nada dificil. Gracias TenTuLogo son la mejor opcion y forman un excelente equipo!leer más

Llamados A Servir
Llamados A Servir

Recientemente estabamos buscando una compañia profesional para que nos creara un logo para nuestro ministerio de televisión. Encontramos a tentulogo y nos trataron muy profesionalmente. Fueron muy amables y a un nivel de cortesía muy excelente. Puedo decir ciertamente que el producto final es muy excelente y a un muy alto nivel de profesionalismo. Gracias a todos los diseñadores que colaboraron prar entregarnos un producto con una muy alta calidad y profesionalismo. Gracias Tentulogo y que Dios les Bendiga Grandemente, y mucho éxito en su empresa. Siempre a sus ordenes para lo que neseciten de nosotros. Pastor Luis Acevedo, Presidente y fundador de Radio Manantial De Adoración y Manantial De Adoración TV, Ocala, FL. USA.leer más

Jordi Martínez Tebas
Jordi Martínez Tebas

Poco antes de navidad me decidí por fin a crear un logo para Sendero de la Luna, un canal esotérico de Youtube que tengo la intención de hacer crecer poco a poco. Conté con la ayuda de Will y su equipo, que supieron entender perfectamente lo que buscaba, un logo que desprendiera magia pero al mismo tiempo fuera elegante e irradiara buena calidad. Lo consiguieron a la primera, me enamoré de mi logo al primer vistazo, no cambié nada. Han sido un equipo perfecto que han entendido mis necesidades y han trabajado rápido. Son un 10!!leer más

Rebeca Navarro
Rebeca Navarro

Son responsabes y atienden de manera inmediata a todas las necesidades que usted le indique. Si quieren un logo que lo sientan muy personal y con un toque único, de verdad Tentulogo va a saber qué ofrecerles. Me ha encantado su trabajo!

David Pichardo Pérez
David Pichardo Pérez

Me hicieron un trabajo perfecto!! Son una garantía de éxito para cualquier emprendedor!!

Sergio Gómez Gutiérrez
Sergio Gómez Gutiérrez

En verano de 2015 decidí emprender mindespacho de abogados. Tras comparae varias opciones confié en Tentulogo. Desde un principio me sorprendió la exquisita y personalizada atención de Mirella y José. Hicieron por mi incluso más de lo que se les podía pedir, logrando una imagen corporativa completa de altísima calidad (web,logo,material de papeleria,etc.) y todo a un precio muy bueno. Sin duda ha sido la mejor decisión que tomé al emprender mi negocio.A día de hoy solo confío en ellos para todas mis necesidades de diseño.¡¡¡Recomendados de verdad!!!leer más

Juan Antonio García Arencibia
Juan Antonio García Arencibia

Fue un placer trabajar con ellos. Crearon nuestra marca hace 5 años y el resultado ha sido satisfactorio y duradero.

Castolo Perez
Castolo Perez

Muy buenos diseñadores!! Sus trabajos me gustan mucho, se nota que le ponen pasión.

Janette Alemán Sosa
Janette Alemán Sosa

El logo y web de mi marca partytime.com.pe quedaron muy bien. Muy satisfecha por que mis clientes nos felicitan por la web. Gracias Tentulogo!

Siguientes

  • Para conocernos mejor puedes ver nuestra presentación o ponerte en contacto con nosotros que con gusto te atenderemos y aconsejaremos sin compromiso alguno.
Copyright | Imagen de cabecera: racorn / 123RF Stock Photo | alphaspirit | Las demás fotos: stocking / 123RF Stock Photo | rangizzz / 123RF Stock Photo | sifotography / 123RF Stock Photo | dolgachov / 123RF Stock Photo

La entrada ¿Necesitas un logo profesional? Lo que nadie te explica y deberías saber aparece primero en Tentulogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *