El pequeño negocio debe adaptarse a los nuevos tiempos para poder satisfacer las demandas de los consumidores. Pero la tecnología está jugando un papel fundamental en este periodo. Aquellas que se han apoyado en nuevas herramientas han logrado salir adelante en esta crisis.  En este sentido, el pequeño negocio puede apoyarse en plataformas externas para vender online de manera más rápida y sencilla. En lugar de tener que invertir en un sistema interno, se han lanzado soluciones asequibles para este tipo de negocios.

Y es que parece que no es importante pero el comercio al por menor supone el 5,3 del PIB y gran porcentaje es del pequeño comercio de barrio de toda la vida. Pero es un sector que ya venía sufriendo años por la presencia de las grandes corporaciones, unido al crecimiento de las ventas online. Ahora, con la crisis del COVID-19 con las restricciones de movilidad, el miedo de la población a los desplazamientos,  y la bajada del consumo han sufrido aún más con un desplome que llega al 8,5% en tiendas unilocalizadas y un 17% en las pequeñas cadenas.

Una app enfocada al pequeño negocio

Por ello, Goveo se posiciona como una solución perfecta para este tipo de negocios. Es una app integral, fácil de usar y de bajo coste, incluso gratis en su servicio más básico.

El pequeño comercio da vida a las calles y un gran servicio a la ciudad y a la economía. Por ello, no hay que dejar que muera. Esta app está pensada para este tipo de negocios locales, con el fin de reactivarlos y que no tengan que cerrar. La app funciona de dos maneras:

La primera es elGEOescaparate. En esta se muestran los productos de las tiendas de alrededor, gracias a la geolocalización. Así es posible descubrir el producto ON (en el móvil) y luego comprarlo OFF en la tienda con todas las ventajas que supone.

Por otro lado, tiene un gran MarketPlace (Local y Nacional). A través de este se puede comprar/vender online con todos los servicios de pago y logística integrados. “Está nueva plataforma supone la digitalización rápida y sencilla del comercio. En 5 minutos, tras un breve formulario, el comercio ya puede publicar sus productos haciendo una foto con el móvil y listo. Es la hora de transformarse”, según informan desde la aplicación.

Goveo funciona como una red social de tiendas. El usuario puede escoger y seguir sus tiendas favoritas. Además, permite  contactar por chat, para acercar cliente y negocio, tal y como demandan, cada vez más, los consumidores.

The post Nace una solución para el pequeño negocio appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *