#ComparteTalento es una iniciativa de la comunidad Female Startups Leaders,. El objetivo es ayudar a visibilizar proyectos de otras mujeres emprendedoras. Se lanza esta semana, coincidiendo con el marco del Día de la Mujer, celebrado el pasado lunes, 8 de marzo. Female Startups Leaders  es una comunidad de mujeres al frente de startups de alto potencial en España y ha querido lanzar esta iniciativa para poner el foco en la importancia de compartir los hitos de otras mujeres emprendedoras y visibilizar nuevos referentes. Soraya del Portillo, CEO de BeChiar y una de las integrantes de Female Startups Leaders asegura que “es importante compartir talento y visibilizar a otras mujeres trabajadoras para crear rol models en los que las niñas puedan reflejarse y se sientan identificadas. Estoy convencida de que es más fácil para nuestras jóvenes seguir los pasos e ir de la mano de mujeres que ya han demostrado que pueden llegar lejos como profesionales de éxito”:

Mujeres emprendedoras en nuestro país

En España, las mujeres emprendedoras que han fundado una startup representan un 18% desde 2014. Así se extrae del Mapa de Emprendimiento 2020, publicado por Spain Startup-South Summit. Por su parte, las grandes empresas que pertenecen al índice Ibex 35 van dando pasos hacia la igualdad dentro de sus consejos de administración. De hecho, el pasado año, estas 35 empresas superaron la barrera del 30% de representación femenina marcada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se debe a los empujones de las asociaciones de mujeres y a la relevancia de ellas en el ámbito financiero, tecnológico, sanitario y energético. Así se desprende de la última edición del Informe “Las mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas”.

Female Startups Leaders y su proyecto #ComparteTalento

Este proyecto impulsado por la comunidad de líderes femeninas de startups de alto potencial se lanza con el fin de dar visibilidad a la importancia de difundir y dar voz a proyectos de otras emprendedoras del nuestro país. Las participantes representan la figura de la mujer emprendedora en el ecosistema startup español. Este es un escenario que, como todo, se ha modificado tras la crisis del coronavirus. Muchos perfiles profesionales han tenido que reinventarse de forma acelerada.

De esta manera, se quiere poner en valor y ayudar estos proyectos femeninos. Soraya del Portillo es una emprendedora con más de 14 años de experiencia. Desde su punto de vista asegura que es muy importante reivindicar que las mujeres debemos tener más voz “para demostrar que somos muchas las que emprendemos en sectores tradicionalmente considerados de hombres, que también somos líderes, que tenemos grandes ideas disruptivas e innovadoras y que luchamos por ellas”. Además,  también ha querido añadir  que a las mujeres se las debe escuchar “igual que a un hombre cuando estamos defendiendo nuestras ideas o hablando de nuestros sueños. Y que se confíe en el logro de nuestras metas igual que se confía en las de un hombre”.

The post Nace un proyecto para dar visibilidad a mujeres emprendedoras appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *