Los jóvenes que deseen transformar la hostelería tienen su oportunidad. Pueden hacerlo a través de un nuevo programa dirigido a impulsar el emprendimiento hostelero. Se trata de Talento Cruzcampo, una nueva plataforma social de desarrollo personal y profesional que tratará de buscarle también una salida laboral a los jóvenes.

La iniciativa surge a raíz de conocerse los últimos datos de la encuesta Eurostat en la que se pone de manifiesto que España vuelve a liderar el ranking europeo de desempleo juvenil con casi un 41% de paro juvenil ,una cifra que supera a la de la media europea, donde el desempleo juvenil alcanza el 17,1%.

A través de ese programa, 40 jóvenes de entre 18 y 30 años, podrán desarrollarse a nivel personal, conseguir su transformación  profesional y una inserción laboral a través de áreas de aprendizaje transversales y de contenidos especializados.

Durante este programa formativo, los jóvenes no solo adquirirán conocimientos en  sala y cocina, sino que también pondrán en práctica todo lo aprendido. Además, podrán coger experiencia en la gestión del cambio que exige el nuevo consumidor, la transformación digital, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante y la excelencia en la experiencia de cliente. Del mismo modo aprenderán diagnosticar e implementar innovaciones en todo tipo de ámbitos relacionados con el sector de la hostelería.

La parte más práctica de este programa se desarrollará en las nuevas instalaciones que posee la compañía cervecera en Sevilla.

Una vez concluya este programa de formación, los jóvenes tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Realizarán prácticas en un entorno de trabajo real. De este modo, podrán aplicar todo lo aprendido en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional, acompañados por hosteleros de referencia. Tras este periodo de prácticas, los jóvenes tendrán acceso al portal de empleo de la Fundación Cruzcampo. En ese portal de empleo contarán con asesoramiento profesional para impulsar su carrera y lograr las mejores oportunidades laborales.

Según la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España,  Carmen Pone, este programa sirve para apoyar a dos de los colectivos más perjudicados por esta crisis, los jóvenes y la hostelería. “Ponemos nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestra relación con nuestros clientes al servicio de la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes, impulsando su talento, y contribuyendo con profesionales formados a la hostelería del futuro, afirma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *