Debido a la pandemia del coronavirus, estamos inmersos en una situación excepcional. Por ello, la Consejería de Educación de Castilla y León y la startup OLÉ han puesto en marcha la iniciativa #innovacionfrentealvirus. El objetivo es plantar cara a los retos del SARS-COV-2 y al COVID-19. Para ello, se ha organizado una plataforma innovadora y tecnológica con el objetivo de paliar los efectos del estado de alarma y ayudar a la gente a sobrellevar de la crisis sanitaria y económica. Lo que se busca es crear un colectivo distinto que progrese hacia el futuro.

La iniciativa #innovacionfrentealvirus va enfocada a Universidades, Grupos Investigación, Spin-offs, Innovadores, Startups, Scaleups, Corporaciones, Inversores, PYMEs Innovadoras, Instituciones Públicas, Asociaciones, Medios de comunicación. Además, todas las empresas que quieran aportar su granito de arena, pueden formar una colectividad multidisciplinar para hacer frente a los estragos que está dejando la pandemia.

Proyectos innovadores para acabar con la pandemia

El proyecto quiere que, por un lado, se aporten ideas y planes que resulten de interés y, además, que los especialistas en los sectores científico, de negocio, técnico, comunicativo y jurídico asesoren a los equipos que puedan llevar a cabo proyectos creativos que ayuden a superar el coronavirus. El fin es que los mentores  hagan un análisis de los proyectos haciendo un estudio exhaustivo de la viabilidad, la tecnología con la que cuentan, innovación, nivel de comunicación y miembros que forman el equipo. Con esta metodología se elige un número de 24 proyectos ganadores.

La participación para los proyectos y planes da acceso a la inscripción individual o en grupo se hace en tres categorías distintas:

  • Proyectos en fase idea (estudiantes, startups).
  • Grupos de I+D+i
  • Startups/PYMEs innovadoras.

El proyecto se presentará mediante un vídeo en formato pitch de unos 3 minutos que debe subirse al realizar el registro junto con los detalles por los que está compuesta cada idea.

En cuanto a las modalidades, se han establecido diferentes vinculadas con el impacto del virus, como son: Sanidad/Salud, Social/Humanitaria, Sostenibilidad/Agua/Energía, Educación, Rural (Agroalimentación, Turismo/Viajes, …), Nuevos Negocios y Media.

Por último, respecto a los plazos de inscripción, se ha fijado que se abrirán a partir del 7 de abril. Tras las sesiones de mentorización, se seleccionarán 24 proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *