El primer mapa de startups sobre sostenibilidad ya está listo. La idea ha partido de TheCircularLab , el primer centro de innovación abierta en materia de economía circular de Europa. El centro, creado por Ecoembes en 2017,  ha ideado goCircular Radar. El mapa aglutina a todas las startups que con su actividad puedan contribuir hacia un modelo más sostenible. 

Las startups que ofrezcan soluciones que contribuyan a la economía circular pueden entrar a formar parte de dicho mapa. La inscripción es gratuita y la información de las empresas se pondrá a disposición de las compañías que estén interesadas en  colaborar o contratar sus servicios.

Innovación en el negocio

Así, goCircular Radar está abierto a todas aquellas startups que posean un elevado nivel de innovación en sus productos o modelos de negocio. Además, este tipo de empresas deben haberse creado hace menos de una década. 

La idea de crear el mapa de startups de sostenibilidad surge a raíz de la preocupación por el  medioambiente por parte de la sociedad. Desde hace unos años, a nivel social se busca un modelo de sociedad más responsable y sostenible para el planeta. Dicho modelo se debe basar en la economía circular. Además esta práctica ya tiene un papel protagonista en la vida diaria de ciudadanos, empresas e instituciones.

Ahorro de costes

La Comisión Europea estima que la aplicación de la economía circular en la Unión Europea creará 700.000 puestos de trabajo y aumentará el PIB un 0,5% adicional de aquí a 2030. Y es que no solo contribuirá a crear empleo, sino que supone un nuevo modelo cotidiano que proporciona un aprovechamiento más eficiente de los residuos y permite a las empresas ahorrar costes y obtener ingresos con productos y servicios nuevos. 

Todo esto ha incitado el interés de startups y emprendedores. Ellos consideran que existe una gran oportunidad de negocio en este sector. Es por eso por lo que con sus nuevos desarrollos intentan promover una transición hacia un modelo de sociedad más sostenible. 

El coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado, explica que ya llevan tres años trabajando para impulsar proyectos y startups centrados en la economía circular. “A través de la iniciativa goCircular Radar, queremos poner a disposición de estas empresas que luchan por mejorar y cuidar nuestro entorno un espacio que les permita dar visibilidad a sus proyectos y que fomente la colaboración con empresas y administración en proyectos de economía circular” afirma.

The post Nace el primer mapa de startups de sostenibilidad appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *