La crisis económica ha modificado la forma de pensar y de trabajar. todos los negocios deben adaptarse a la nueva forma de trabajar y asumir nuevos retos. Especialmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos deben implementar nuevas medidas para poder sobrevivir, sobre todo en lo que a procesos de digitalización se refiere. Pero además, todos estos cambios deben enfocarse al consumidor final. Las personas de a pie también han cambiado sus perspectivas y sus preferencias. Su manera de comprar o la demanda de facilidades para ello son ahora objetivo prioritario de las empresas.

Pymes locales optimistas pero adaptándose a las nuevas demandas

En este sentido, según se extrae en un informe realizado por American Express, el 64% de los pequeños comercios ha percibido un cambio de actitud en los consumidores. Por ello, el comercio minorista debe adaptarse a estas nuevas demandas. En el mismo documento se recoge que un 43% de los negocios locales se muestra confiado en poder recuperar su volumen de ventas que tenía antes de la crisis durante este año. Por tanto, a pesar de las adversidades, se muestran optimistas antes de que finalice 2020. Solo el 16% considera que no volverá a la normalidad hasta entrado el 2021, aunque el 30% reconoce tener miedo a que su negocio no vuelva a tener suficientes clientes y no le compense volver a la actividad.

Apoyo al negocio local

American Express calcula que el 58% de los consumidores seguirán comprando físicamente, por lo que a decidido lanzar su campaña ‘Shop Small’. Se trata de una iniciativa para incentivar el gasto de los titulares de sus tarjetas de crédito en los pequeños comercios con el fin de apoyarles. Es una manera de incentivar las compras en los negocios de proximidad, para ayudarles a salir de la crisis, ya que han sido de los grandes perjudicados. “Todos queremos ver de nuevo la actividad comercial en nuestras calles, razón por la cual hemos lanzado nuestra campaña Shop Small, ofreciendo a los compradores una razón más para visitar los negocios locales y apoyarles en estos momentos”, tal y como ha destacado Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *