La compañía Stetesca Talent, especializada en la captación de talento profesional, analiza los empleos más demandados del futuro próximo y sus competencias básicas asociadas. Debido a la transformación digital y el cambio de paradigma laboral provocado por la pandemia en 2020, ha generado una demanda de nuevos  perfiles que conviene conocer.

Los empleos del futuro

Los empleos más demandados del futuro próximo se basan en la inclusión de los perfiles tecnológicos con los perfiles globales y especializados:

  • Director TIC o CIO es el responsable principal de mejorar la productividad de la empresa por la vía de la tecnología. Debido a la pandemia, las empresas se han dado cuenta de que es crucial crear un sistema sólido y una infraestructura tecnológica eficaz. El Director Cio, ahora con una nueva visión y competencias, deberá generar un estudio que segmente el mercado de la empresa y adecuar todas sus acciones tecnológicas a la consecución de ese segmento determinado. Esto se conseguirá con un estudio de mercado y de clientes en profundidad.
  • Expertos en ciberseguridad que consigan impedir los ciberataques. Las empresas se han visto más afectadas en los últimos tiempos por la ciberdelincuencia debido a la mayor sofisticación que están alcanzando. El teletrabajo como nuevo marco de trabajo ha provocado un boom de los servicios en la nube para subir archivos, documentos y compartir trabajo en un mismo marco sin ocupar espacio. Por ello, las empresas temen sufrir ataques cibernéticos que roben esos datos y perjudiquen el trabajo de su negocio. Para evitar esto, se está contratando  un gran número de expertos en ciberseguridad.
  • Especialistas en herramientas de gestión de procesos. También a raíz del auge del teletrabajo, algunas herramientas como ERP se han vuelto indispensables en el trabajo de las empresas. El background técnico en cuanto a herramientas de gestión de procesos es uno de los aspectos más requeridos en cuanto a perfiles laborales.
  • Visión global e internacional de las empresas. Actualmente, son muy demandados los perfiles capaces de aportar una visión global a la empresa. Estas personas elaboran políticas de internacionalización que ayudan a expandir el modelo de negocio.

The post Los empleos más demandados del futuro próximo appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *