Tras el período singular y diferente de rebajas que se vivió en verano de 2020 debido a la pandemia y las restricciones que esta trajo consigo, este año la situación ha mejorado. La disminución o casi desaparición de las restricciones, la recuperación de la movilidad, así como el avance en la vacunación genera esperanza en los comercios. Los comerciantes esperan mejorar las ventas con las rebajas,  tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, pero siempre con cautela.

Como demostración de ello estás los datos extraídos de la encuesta realizada por  Aplazame, empresa digital de pagos y financiación perteneciente al banco WiZink. La encuesta se realizó a más de 1.500 comercios de toda España. Comercios de todos los sectores, como decoración, moda, electrónica y educación, entre otros.

Datos de la encuesta

El 80% de los comercios prevé recuperar y mejorar los niveles de ventas gracias a las rebajas, alcanzando niveles anteriores a la pandemia, según la encuesta de Aplazame. Cuatro de cada diez comercios prevén que la campaña de verano de este año será mejor que la de 2019 y, casi el mismo número de comercios piensa que las ventas se mantendrán igualadas.

Además, en línea con lo anterior, ocho de cada diez comercios consultados creen que la facturación de este año será igual o superior a la de 2019. Mientras que el 23,90 mantiene que será igual, el 55,2% de muestra esperanzador considerando que la facturación será más alta.

Otro punto que se ha analizado en el estudio es la empleabilidad. Siendo cautos con la situación y sus imprevistos, ocho de cada diez comercios prevén que mantendrán el mismo número de empleados, mientras que solo uno de cada diez considera que la demanda permitirá aumentar la plantilla.

Aquellos comercios que se muestran esperanzadores tienen como factor común la disposición de tiendas físicas pero también el comercio electrónico. La situación provocada por la pandemia, les ha obligado a introducirse en el mundo online, tanto es así que sus mayores ventas proceden de Internet. Según Raquel Garcés, CEO de Aplazame considera que “el sector del retail percibe que estamos muy cerca de recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia”.

Del estudio también se extrae la importancia y relevancia que los comercios le dan a determinadas herramientas, muy valoradas por los clientes, como diversidad en las formas de pago y la posibilidad de financiación. Un alto, porcentaje, el 97% de los comercios objeto del estudio coinciden en este aspecto.

The post Los comercios esperan mejorar las ventas con las rebajas appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.