La aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, ha seleccionado 100 startups como elemento fundamental del impulso a la digitalización e innovación en algunos sectores como el marketing, la industria o la salud, entre muchos otros.

Para Javier Jiménez, director general de Lanzadera, estas empresas poseen un enorme potencial y aportan gran valor a la economía del país mediante el desarrollo de modelos tecnológicos sostenibles que ayudan a enriquecer la sociedad española. El año pasado, estas startups seleccionadas facturaron más de 90 millones de euros de forma conjunta. Es por ello que han sido elegidas por Lanzadera para seguir su desarrollo e invertir recursos en ellas.

Desde 2013, fecha de  su fundación, esta aceleradora empresarial ha acumulado más de 20 millones de euros en préstamos a startups para su crecimiento. Además, ha impulsado a más de 800 empresas de estas características, mejorando el panorama empresarial español. Estas inversiones han provocado la creación de 5.300 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 350 millones de euros.

Lanzadera proporciona ayudas dependiendo de las necesidades de cada startup. De esta forma, las empresas pueden recibir desde 1.000€  hasta una financiación directa de hasta 500.000€. Esto no es sino una forma de lanzar la empresa al mercado y hacerla crecer a un ritmo elevado gracias al apoyo empresarial. No obstante, lo más importante es que estas Startups reciben la oportunidad de colaborar con otras grandes empresas gracias a acuerdos Corporate firmados por Lanzadera.

Fases de desarrollo de una Startup

Las startups se dividen según su nivel de desarrollo y el grado de madurez en el que se encuentren. Para dividirlas, se han creado cuatro fases o categorías:

  • Start: son empresas recién creadas por emprendedores que están aún completando el proyecto.
  • Traction: las empresas han finalizado el proyecto y se encuentran en el período de incubación.
  • Growth: es en esta fase cuando se impulsa a las empresas con un negocio consolidado.
  • Scale Up: las empresas ya han alcanzado una fase de crecimiento y tienen un modelo de negocio probado, rentable y fiable.

Empresas seleccionadas por Lanzadera para su proyecto de impulso a la digitalización

Lanzadera ha escogido Startups de múltiples sectores, pero siempre con modelos sostenibles que apuestan por la digitalización e innovación en sus modelos productivos. Estas son algunas de las startups que actúan como elemento fundamental del impulso a la digitalización e innovación de la economía:

  • Atlas Tecnológico: primera empresa que se encarga de la digitalización de colaboración entre empresas.
  • Bajabajo: supermercado online de comercios locales de Valencia.
  • Atribus: herramienta que, mediante machine learning e inteligencia artificial, consigue desarrollar algoritmos de comportamiento en redes sociales
  • Batchor: software que trabaja en la automatización de los procesos de edición de imágenes para la reducción del tiempo de trabajo.
  • Bionix: con la intención de aumentar la eficacia, digitaliza la cadena de suministro de las empresas.
  • Clupik: digitalización de clubs deportivos con herramientas de gestión y app personalizadas.
  • Edify: plataforma que construye el hogar del cliente mediante un proceso personalizado y transparente.
  • Gloop: crea cubertería comestible que sustituyen a los de plástico desechables.
  • Guakame: comida 100% vegetal con conceptos modernos de veganismo.
  • Ingelia Circular: empresa que ofrece soluciones para transformar el carbono de los residuos orgánicos en biocarbón de gran calidad con altas perspectivas de mercado.

 

The post Las startups, elemento fundamental del impulso a la digitalización appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *