Como seguramente sepas,  SEO en inglés significa “Search Engine Optimization”. O, dicho en castellano, cómo mejorar la visibilidad de una página web orgánicamente para que aparezca posicionada de la mejor forma posible en los buscadores de internet.

Pero los buscadores como Google, Bing o Yahoo están cambiando continuamente sus algoritmos. Por lo que, para tener perfectamente actualizada tu web, tendrás que saber en qué métricas se rige el posicionamiento en los tres buscadores más importantes durante este 2020. Las mejores herramientas para el SEO se basan en una optimización centrada en el usuario.

Concretamente, hay que analizar las consultas del internauta y sus puntos de acceso para posteriormente ajustar el contenido conforme a estos dos datos principales. Google continuamente está trabajando en su nueva red neuronal de código abierto. Con esta especie de “cerebro central” de internet, día tras día los algoritmos podrán procesar de forma más efectiva el lenguaje natural. Este motivo está afectando, de momento, a uno de cada diez resultados en su buscador de entre todas las consultas que la gente realiza en Google.

Qué es Bert

A esta red neuronal de código abierto en Google le han puesto el nombre común de Bert. Este “cerebro central” es capaz de entender cada frase escrita en su contexto, lo que le convierte en una herramienta muy útil durante una consulta. Concretamente y a modo de ejemplo, en las búsquedas en las que se puede cambiar el significado de algunas palabras mediante las preposiciones, o con frases muy largas o que sean muy coloquiales, Bert encuentra siempre los mejores resultados.
Este hech está revolucionando este 2020 todas las campañas de SEO en las mejores estrategias de marketing de cualquier empresa. Si quieres posicionarte mejor dentro de Google tendrás que crear contenido de calidad, relevante, claro y valioso. Bert es una inteligencia artificial capaz de identificar lo que al usuario realmente le interesa. Si los internautas  encuentran la información que necesitan en el primer enlace que encuentran, según su búsqueda, van a prescindir de mirar a los demás links. Está  demostrado que los usuarios de un buscador, como mucho, miran las cinco primeras respuestas. Raro es quien mira más, y mucho más extraño quien pasa a la segunda página de búsqueda.

Teniendo en cuenta que Google acapara la gran mayoría del tráfico muy por encima del resto de buscadores como Bing y Yahoo; ahora al margen de tener en cuenta las palabras clave, las tendencias y todas esas cuestiones que aprendiste para realizar un buen SEO, los contenidos que redactes tendrán que ser de gran relevancia para el usuario.

Si tienes mucho contenido escrito que observas que pierde posicionamiento, te conviene redireccionarlo y fusionarlo con otros post antiguos. Además, es bueno modificarlo un poco en vías a actualizar su contenido para que Google valore tu credibilidad y relevancia como autor. De igual manera, haz todo lo que puedas para mejorar la experiencia del usuario cuando visite tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.