Un informe elaborado por Manpower, afirma que el 35% de las empresas en España y el 34% a nivel global, en los últimos 12 meses han apostado por candidatos de más de 43 años.  La contratación del talento senior surge con el fin de combatir la falta de profesionales dentro de las compañías. 

¿A qué se debe este suceso?

El incremento de las contrataciones a personas mayores de 43 años se debe a la dificultad que tienen las empresas para encontrar perfiles que necesitan. 

Según el Country Manager de ManpowerGroup de España, Francisco Ribeiro: “La situación de desajuste de talento exige que las empresas revisen sus políticas tanto a nivel de atracción y selección, como de propuesta de valor para el empleado. No se puede vivir de espaldas al talento senior, tampoco podemos renunciar a sumar perfiles jóvenes. Debemos garantizar el mejor entorno en el que cada profesional pueda aportar más valor teniendo en cuenta su contexto, edad y experiencia incluidas. Como empresas tenemos que ser capaces de atraerles y fidelizarles, escuchando sus demandas, que cambian según el grupo de edad, y ajustándonos a ellas”.

¿Qué habilidades buscan la mayoría de las empresas?

Cada vez más, las empresas buscan un equilibrio entre aptitudes técnicas y habilidades blandas en cualquier rango de edad. En España, la mayoría de las compañías, en un 39% se centran en la capacidad de colaboración y trabajo en equipo como primer objetivo; mientras que en un 34% de las empresas buscan el razonamiento y la resolución de problemas. Por su parte, el 32% de las organizaciones busca en los candidatos la responsabilidad y la fiabilidad, en un 29% la capacidad de aprendizaje activo y curiosidad y en un 24% la capacidad de iniciativa.

¿Qué es lo que más le preocupa a las empresas?

El compromiso de los trabajadores es uno de los asuntos que más inquieta a las empresas españolas. Las compañías buscan independientemente del rango de edad, que los profesionales que contraten se sientan identificados e implicados con los objetivos de la empresa. Para ello, la mayoría de las organizaciones se centran en la conciliación de la vida personal y profesional como motivación principal para que los trabajadores estén comprometidos. Así como, el desarrollo profesional y tener unas metas y objetivos claros.

The post Las empresas apuestan cada vez más por el talento senior appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.