Para digitalizarse hay que formarse. La pandemia ha obligado a los empresarios a reinventarse. Eso se ha traducido en un aumento de la necesidad de formación. La escuela de negocios Level Up asegura que la demanda de formación para profesionales se ha incrementado en un 28% desde marzo de 2020.

Esta tendencia la refuerza el informe ‘Pymes y COVID 19: hacia una recuperación sostenible’. Elaborado por la Red Española del Pacto Mundial, en él se pone de manifiesto que uno de los retos de la pymes es la transformación digital. Pero no solo eso, pues la necesidad de digitalización en las empresas es otro de los puntos fuertes. Además, a eso hay que sumarle la importancia de adaptarse a la situación y la necesidad de aprovechar las nuevas tendencias.

La importancia de la digitalización

Un informe de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPyME) corrobora estas afirmaciones. Según el documento, un 78% de las pymes considera que la digitalización es un elemento muy importante. No obstante, solo unos pocos, el 23%, asegura que invertiría en este proceso.

Un 78% de las pymes considera que la digitalización es un elemento muy importante, según un informe de CEPyME.

El CEO de Level UP, Carlos Delgado, recuerda que al surgir la pandemia, muchas empresas tuvieron que reinventarse. En ese sentido, uno de los objetivos prioritarios de ellas era digitalizarse. “Gran cantidad de autónomos y pymes comenzaron a buscar asesoramiento y formación para acometer esa tarea”, destaca.

Sin embargo, en esta tarea de la transformación digital se han encontrado con un problema: la formación. Desde Level UP advierten de que muchas pymes se han dado cuenta de la falta de formación que tienen para llevar a cabo la transformación digital. A eso se le une el déficit de financiación de este tipo de empresas.

Formación online

El ámbito de la formación también ha dado un giro de 180º. La pandemia ha fomentado el empleo de recursos digitales y la formación a distancia. En ese sentido, muchos centros de formación se han terminado transformando en platós desde los que retransmitir sus cursos. Por ejemplo, Level Up ha ideado un sistema de retransmisión de sus cursos que emula a la de espectáculos deportivos como la NBA.  Se trata de un plató con chromas, música, participación y mucho dinamismo.

En el último evento participaron más de 1.000 personas. Lo hicieron a través del curso Diamante en Bruto. La escuela de negocios ofertó esta formación para ayudar a emprendedores y autónomos a mejorar sus habilidades y conseguir, así, mejorar sus resultados.

“La gente se ha atiborrado de eventos online durante este último año. La presencialidad permite la interacción directa y mantiene los niveles de atención del público. Nosotros hemos querido trasladar todo eso al entorno digital”, añade Delgado.

 

 

The post La necesidad de la digitalización en las empresas impulsa la formación appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.