Los Ecommerce Awards son los premios de referencia en el mundo del comercio electrónico. Se otorgan con la finalidad de reconocer la labor de las empresas en el sector del Ecommerce. Su aportación, innovación, impulso de la economía digital son los aspectos más destacados.

Este año celebra su 12ª edición y como en el resto de ediciones, se reparten diferentes premios. Hay establecidas diez categorías, pudiendo presentarte únicamente a una de ellas:

  • Campaña de marketing para Ecommerce: se tiene en cuenta las campañas realizadas entre el  01/09/2020 y el 31/08/2021.
  • Integración omnicanal. Destinada a la empresa que mejor haya combinado su actividad en diversos canales y que haya cumplido sus objetivos.
  • App transaccional: la empresa elegida será premiada por la creación de una app funcional y muy utilizada por los consumidores.
  • Estrategia de internacionalización: es valorado cualquier tienda online que haya aplicado una estrategia de internalización, tanto de España al extranjero, como del extranjero a España.
  • Marketplace: aquellas empresas que hayan creado marketplace propios, ya que en la actualidad son prácticamente imprescindibles en la venta online.
  • Directivo/a del año
  • Rookie Ecommerce: tiendas emergentes que están preparadas para ganar competitividad con las más veteranas.
  • Ecommerce pequeño: para aquellas cuya facturación en  2020 haya sido inferior al millón de euros.
  • Ecommerce mediano: para las tiendas que superan el millón de euros pero no llega a los 10 millones de euros.
  • Premio al Ecommerce 2021: es el premio por excelencia. Para tiendas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Participación Ecommerce Awards

Las candidaturas ya están abiertas. Puedes participar completando el formulario de la página web, que estará disponible hasta el martes 20 de septiembre.

Por categoría habrá tres finalistas, que se conocerán el 4 de octubre. Desde ese momento un jurado de expertos del ámbito digital, más de 20 escogeran a los ganadores. Entre el jurado se encuentra:  Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain; Llorenç Palomas, Head of Marketing & Growth at Doofinder; Jaime Mesa, Consultor Ecommerce & No-code y Cristina Jover, Consultora especializada en Comunicación, Marketing Digital y eCommerce en Sentido Comunicación, entre otros.

El evento presencial, en el que se conocerán a los ganadores de cada categoría, tendrá lugar el próximo mes, el 21 de octubre.

Además, este año cuenta con grandes patrocinadores como Doofinder (buscador inteligente) ; Adyen (pasarela de pagos) y  Aplazame (herramienta de pagos), entre otros.

 

The post La mejor tienda online de España: Premios Ecommerce Awards 2021 appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *