Gran parte de los ingresos de todo el año se centran en la campaña de Navidad. Especialmente los negocios más pequeños se juegan ahora su supervivencia. Estas fechas son un momento crucial para que muchos negocios puedan superar la crisis o cerrar definitivamente. Es por ello, que desde la Confederación Española de Comercio (CEC) se ha lanzado una campaña con el fin de incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad. En esta propuesta también se cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como de la Secretaria de Estado de Comercio-

La campaña, denominada bajo el nombre “Cerca de los que nos importan”, tiene como objetivo principal dinamizar el consumo durante esta Navidad. Para ello, es importante que los consumidores sean conscientes de la importancia que tiene comprar en comercios de su mismo barrio o localidad. Por ello, la campaña ha emitido un vídeo que invita a reflexionar sobre las compras navideñas. En él se recuerda que ésta será una Navidad “diferente” e insta a los consumidores a estar “cerca” de aquellos que más les importan, entre ellos, del comercio de proximidad, o lo que es lo mismo, los pequeños negocios. Al final son autónomos o pequeñas empresas que dependen de estas fiestas para poder continuar con su actividad.

Los negocios y comercios de tu barrio: modernos y cercanos

“Queremos seguir estando cerca de ti, ¿te imaginas tu barrio sin comercio, sin escaparates, sin bullicio y sin gente?”. Así expone la campaña la importancia de reflexionar sobre este tipo de negocios.

Moderno, cercano y generador de empleo de calidad. Estas son las características que utiliza la campaña para describir al comercio de proximidad. De ahí que se destaque que el comercio de proximidad estará esta Navidad “cerca de los que nos importan”, y a su vez, preguntan a los consumidores si también apostarán por este tipo de comercio.

La sociedad debe “tomar conciencia sobre el futuro que se quiere”. Así lo ha declarado el presidente de la CEC, Pedro Campo. Y añade que el comercio de proximidad “es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *