Durante la pandemia, muchas empresas han visto cómo su actividad se reducía o facturaba menos.En algunos casos, incluso, han tenido que cerrar el negocio por falta de recursos para continuar. La situación económica es mala, y los que peor lo tienen son los negocios pequeños: las pymes y los autónomos.

Es por ello que muchas de estas empresas han tenido que reinventarse para poder sobrevivir. Reorientar el negocio, ofrecer otro tipo de producto o servicio adaptado a la actualidad, vender por otros canales, etc. El intraempredimiento se posiciona como un estrategia perfecta a seguir en estos momentos. Emprender dentro de la propia empresa un nuevo proyecto es una buena solución para hacer frente a esta crisis. Un intraemprendedor, por definición, es alguien capaz de desarrollar un comportamiento emprendedor, bajo el respaldo de la empresa, a través del descubrimiento, evaluación y explotación de nuevas oportunidades de negocio. Es por ello que cada vez es un perfil más solicitado.

Intraemprendimiento empresarial: por qué ahora

La predisposición y carácter propio de un intraemprendedor lo convierten en un trabajador muy querido en la empresa. En líneas generales, apostar por el intraemprendimiento es muy positivo. Peor hoy día lo es más si sabe y tiene más sentido que nunca. Contar con este tipo de trabajadores en la empresa es tener a alguien con ganas e ideas para hacer cosas diferentes o mejorar las ya existentes en tu compañía. Hoy día, buscar mejorar aspectos de la empresa o buscar nuevas oportunidades puede ser la clave para sobrevivir a la crisis. Es recomendable que apuestes por ello y les dejes innovar.
Intraemprendimiento es crear, diseñar, educar y trabajar.

Identifica quiénes son y ayúdales a que puedan poner st tipo de medidas en marcha dentro de tu empresa. Que surja dentro y no fuera. Emprender desde dentro de una organización, con recursos, tiempo, herramientas y cariño debería ser siempre más fácil. Es momento de invertir este tiempo en buscar nuevos proyectos, nuevas salidas o reinventar parte de la empresa. Es la mejor estrategia que puedes seguir en este momento, y la más rentable a corto y a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *