La digitalización es hoy en día clave para las pequeñas y medianas empresas. España ha incorporado la tecnología digital de forma progresiva, con una evolución positiva en indicadores importantes como conectividad y servicios públicos digitales.

Sin embargo, a pesar de haber mejorado, no se ve representado del todo en la mejora. No se ha producido un impulso que permita a las pymes abordar los desafíos.

Según el informe Digital Economy and Society Index, de la Comisión Europea, el uso de tecnologías digitales en las pymes españolas está por encima de la media europea. Aunque hay en aspectos donde se sitúan por detrás como en el Big Data, Cloud o Inteligencia Artificial.

En concreto, España se sitúa en el puesto 12 entre las economías de la Unión Europea en cuanto a la integración de tecnología digital. Sin embargo, en los aspectos que mencionamos la situación es peor. En big data se encuentran en el puesto 17; cloud en el 20 y en inteligencia artificial en el puesto 14. Por lo que el posicionamiento cae.

La situación de las pymes en países del Sur de Europa es similar. Por ejemplo, Italia está en el puesto 7, Portugal en el 9 y Francia en el 18 en integración de tecnología digital.

Como señala Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. “A la vista de los indicadores europeos, las compañías españolas y, en general, las del Sur de Europa, tienen en la digitalización una ventana de oportunidad muy amplia”. Por ello, de nuevo presentan su evento de digitalización. “Nuestra apuesta con el Digital 1to1 Summer – South Europe Edition es poner en contacto a los ejecutivos de las grandes empresas europeas que tienen un desafío en el ámbito digital con los proveedores de soluciones digitales más innovadores del sector que puedan ofrecer una solución que resuelva ese reto”.

Un evento para la integración de la tecnología digital en las pymes

Digital 1to1 Summer – South Europe Edition es un evento dedicado al networking entre empresas de distintos países. Está dirigido a todas las empresas que deseen entrar, aumentar o expandir su negocio en el sur de Europa.

Para la edición que está apunto de llegar están programadas más de 1.000 reuniones 1to1 de 15 minutos entre empresas y proveedores de soluciones digitales. Reuniones que ya están agendadas a través de un software avanzado de match-making. Gracias al cual es posible conectar la oferta y la demanda, y llevar a cabo numerosas actividades para fomentar el networking entre todos los participantes.

Se esperan más de 250 participantes. Donde el 50% serán ejecutivos de grandes empresas; el 40% proveedores de soluciones digitales y el 10% restante startups. El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de junio de 2023 en Ferrari Land, Tarragona (España).

Como señala el creador del evento, Félix Pascual “finalmente volvemos a proponer el formato de eventos que nos ha hecho famosos en España también a nivel internacional, y estamos orgullosos de decir que la respuesta que hemos obtenido revela un gran entusiasmo por parte de las empresas europeas. Seguiremos ampliando nuestra oferta, queremos convertirnos en los mejores aliados de las empresas de toda Europa que deseen mejorar y crecer en el ámbito digital, y ser un punto de referencia para ellas, como ya lo somos para muchas empresas españolas”.

The post Integración de la tecnología digital en las pymes españolas appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.