Prosegur ha lanzado el programa de  innovación abierta COME IN, dirigido para startups. El objetivo de la empresa de seguridad es sumar el talento emprendedor con el fin de dar respuesta a cinco grandes retos de transformación en los ámbitos corporativo, de seguridad, de gestión de dinero en efectivo, de alarmas y de ciberseguridad.

La iniciativa ha recibido más de 190 proyectos de starups procedentes de 33 nacionalidades diferentes. las empresas seleccionadas contarán con el apoyo de las distintas unidades de Prosegur, la primera multinacional española de seguridad, para desarrollar e implementar sus proyectos a nivel mundial. Entre todas ellas, Prosegur ha seleccionado a DotGis, Veridas, Thinger.io, Radio Physics Solutions y Ubirch como las cinco start-ups ganadoras del programa.

“La gran acogida del programa pone de manifiesto el dinamismo del ecosistema start-up. Su talento, unido al enorme potencial de la innovación tecnológica de Prosegur, han convertido los retos de futuro en materia de seguridad en proyectos reales que reinventarán la forma en la que protegemos nuestro entorno”, tal y como ha declarado el director de Innovación de Prosegur, José Daniel García Espinel.

Startups ganadoras

DotGis ha sido la ganadora del reto corporativo encaminado a utilizar de manera eficiente la información tanto en el ámbito público como privado para la toma de decisiones estratégicas. Esta start-up, especializada en analítica geoespacial, propone sacar el máximo rendimiento a tecnologías de localización de datos, como GIS, Big Data y Deep Learning, a través de mapas. Esta solución permite monetizar los datos para, en última instancia, enriquecer la información a la que tiene acceso la empresa.

POr su parte, Veridas ha presentado una propuesta que consiste en utilizar tecnología biométrica de voz para identificar al cliente que contacta con Prosegur y darle una respuesta inmediata.

Para mejorar la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo, Prosegur Cash ha seleccionado la propuesta de Thinger.io, una cerradura inteligente automática que utiliza los beneficios de la tecnología IoT para establecer una comunicación directa entre el dispositivo telefónico y la caja fuerte sin necesidad de baterías, teclados o llaves tradicionales.

Otro de los retos, encaminado a buscar soluciones de seguridad con métodos no invasivos para espacios o eventos concurridos. Radio Physics Solutions propone un sistema de sensores que utiliza un potente radar para la detección a distancia de amenazas ocultas como armas o explosivos.

También ha habido un proyecto de ciberseguridad y refuerzo de la confianza en la red de IoT y sus dispositivos. Ha sido la  propuesta de Ubirch la ganadora, una solución que recurre a tecnologías de Blockchain para capturar información de los sensores IoT y proteger de posibles ataques de manipulación de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *