Crece el número de nómadas digitales. Y lo hace debido a la instalación de más de 4.000 startups en España. Las urbes que concentran mayor número son Madrid y Barcelona. Allí se aglutina el 60% de las startups nacionales.

A raíz de dicho crecimiento, los nómadas digitales han detectado que tanto Madrid como Barcelona son dos de los principales Hubs de emprendimiento europeos. De hecho, según Inèdit Barcelona, la capital española se sitúa en quinto puesto a nivel europeo, mientras que Barcelona ocupa el sexto lugar.

Por detrás de ambas urbes se sitúan ciudades como Valencia, que aglutina al 6,3% de startups. Por detrás de ella se coloca Bilbao, con un 1,5%. Ambas son dos de las ciudades que destacan en este sentido por delante de otras ciudades españolas.

Según la CEO de Inèdit Barcelona, Laia Comas, el aumento de los nómadas digitales se debe sobre todo a que su trabajo en remoto se lo permite. “El número de digital nómadas irá in crecendo ya que muchos de estos quieren seguir viajando y conociendo ciudades”, asegura. Distingue dos tipos de perfiles entre los que destacan los estudiantes. En este caso, cuenta que se ha producido un “descenso” en la afluencia de los mismos, ya que pueden seguir las clases online.

No obstante, recalca que el extranjero con el que trabajan no solo cursa unos estudios o acude a trabajar en una empresa, sino que opta por viajar a España por el clima, el mar, en el caso de Barcelona, o la cercanía a las montañas. “Esta experiencia no la puede hacer en remoto”, añade.

Por sectores, el inmobiliario es el que más se ha visto reforzado. Desde Inèdit apuntan que los nómadas digitales optan por viviendas con alquiler coliving para poder trabajar en empresas de nueva creación. Lo que más buscan son habitaciones luminosas y pisos que tengan balcón. Detallan que la crisis de la Covid-19 les ha hecho optar por estas preferencias de búsqueda a pesar de que el alquiler sea más caro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *