Mucho se habla acerca de la necesidad de la digitalización de las empresas. Más del 90% del tejido empresarial de nuestro país son pymes o profesionales autónomos. Por tanto, se debe poner especial hincapié en estos colectivos para que la economía española pueda recuperarse. La supervivencia de los negocios está debilitada y la transformación digital se posiciona como una de las alternativas para poder salir a flote.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha realizado su propuesta “Estrategia Digital 2025”. Ésta ha sido presentada en el Palacio de la Moncloa al presidente Pedro Sánchez. “Modernizar a nuestras pymes será modernizar nuestro país”, ha subrayado Bonet, quien ha querido destacar que la digitalización de la pyme debe ser la prioridad para el Gobierno. Precisamente por ser el mayor peso de las empresas en nuestro país es necesario que se les ayude a ser más competitivas y a desarrollarse, crecer y expandirse en nuevos mercados. Para ello, la digitalización, según apuntan desde la Cámara es fundamental.

Los cambios que propone la Cámara

En este sentido, la Cámara de Comercio ha instado a Pedro Sánchez a realizar un cambio integral a nivel legislativo.Se crearía una ley de bases igual para todas las empresas, que haría desaparecer los obstáculos que actualmente se encuentra todo empresario que quiere transformar su negocio al mundo online”, según Bonet. También defienden una transición digital inclusiva, con el fin de que puedan acogerse todo tipo de empresas y sectores, incluyendo a los autónomos. La Cámara  en su exposición también apuesta por la sostenibilidad financiera y social para  el proceso. En este sentido, y junto a la condición de ser una transformación inclusiva, se considera que este proceso debe ser justo. Es decir, poner en marcha una transformación digital empresarial en la que no haya discordancias o riesgos. Debe ser un proceso equilibrado entre todas las partes.

Según apuntan desde la Cámara, de esta manera, las pequeñas y medianas empresas y los profesionales autónomos podrá acceder a una transformación digital asequible, de la que poder beneficiarse y conseguir desarrollarse y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *