Las pequeñas y medianas empresas están buscando la manera de sobrevivir a esta crisis. En función del sector de actividad al que pertenezcan podrán poner en marcha unas acciones u otras. Además, con las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus, es más difícil conseguir crecer este año. Por ello, deben esforzarse por encontrar soluciones que le ayuden a conseguir estos objetivos. Herramientas como CRM para pymes, pueden ser una gran ayuda en la gestión y organización. 

Según exponen desde S4G Consulting, hay determinadas herramientas que pueden ayudar a que las ventas de una pyme aumenten y el negocio crezca. En este sentido, destacan las bondades de un CRM para ayudar a las pymes.

Ventajas de tener un CRM para tu pyme

  • Aportar valor. Cualquier producto, por muy bueno que sea, si lo acompaña un buen servicios y atención lo convierten en top. Según Salesforce, el uso de un CRM permite incrementar hasta un 35% el grado de satisfacción de un cliente.  esto se debe a que este tipo de herramientas ayudan a conocer mejor al cliente, y personalizar sus comunicaciones, ofertas, etc.
  • Cliente adecuado. A veces el problema está en no encontrar el cliente perfecto. Puedes ofrecer un producto o servicio maravilloso, pero no llegar al público objetivo. Para ello, un CERM para pymes ayuda a encontrarlo.  Un CRM cuenta con una metodología de seguimiento, perfilado y conocimiento del potencial cliente. Así te dirigirás a quien quiere tu producto o servicio.
  • Reducir el coste de venta. Las métricas que incorporan los CRM para pymes permiten mejorar hasta un 25% la productividad en las ventas, según un estudio Salesforce. Es por ello que es posible ganar eficiencia en las ventas, además de aumentar las oportunidades de ventas cruzadas o, incluso, encontrar nuevos patrones y oportunidades de venta en clientes existentes.
  • Fidelización. Muy importante retener a los clientes. Gracias a un CRM lograrás un mejor conocimiento de los clientes y sus necesidades. de esta manera podrás adelantarte a las problemáticas de los clientes y proponer soluciones con anticipación. Así se obtienen clientes contentos, satisfechos y, por tanto, fieles.

The post Herramientas como el CRM que ayudan a las pymes appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *