Hacienda ha determinado que no va a realizar Inspecciones a los autónomos ni pymes durante la crisis sanitaria del covid-19. La Agencia Tributaria (AEAT), es consciente de la situación excepcional que ha conducido al país a un Estado de Alarma por la la pandemia del coronavirus. Es por este motivo que ha decidido detener este tipo de actividades.

A través de un comunicado, Hacienda ha dado a conocer que no considera oportuno realizar las visitas que tenía programadas dada la situación. Además, tampoco cree conveniente llevar a la práctica dichas acciones en su sede, ya que la gran parte de gestiones deben hacerse de manera telemática. Es por este motivo que la medida más oportuna que se ha tomado en principio, es que los trabajadores por cuenta propia y autónomos que reciban una notificación se pongan en contacto con la Agencia Tributaria. En estos avisos se podrá encontrar un número de teléfono o correo electrónico en la parte superior  de la comunicación en el que poder contactar. Se recomienda encarecidamente ponerse en contacto para aplazar la cita o concertar una nueva fecha.

La fecha límite para entregar la documentación es hasta el 30 de abril

Hacienda indica que la documentación que se pide a los autónomos o empresarios al enviarles la notificación puede presentarse antes del 30 de abril. De esta forma los plazos se ven ampliados debido a la crisis sanitaria a la que ha dado lugar el coronavirus. El envío con todos los informes se hará llegar a través de la sede electrónica habilitada por la propia entidad tributaria. Por otro lado, todos los requerimientos que se hayan notificado de forma posterior a la publicación del Real Decreto, tienen un plazo hasta el 20 de mayo para ser respondidos.

También existe el caso de que el autónomo o empresario quiera realizar la inspección. En estas situaciones Hacienda no podrá ningún inconveniente en que se realice. La En este sentido, la Agencia Tributaria seguirá de forma estricta las medidas sanitarias aprobadas para esta pandemia y se priorizaran las comunicaciones de forma telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *