Instagram se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores escaparates para aquellas marcas que desean dar a conocer sus productos y generar sus primeras ventas. Esta red social tiene más de 1,221 millones de usuarios activos, y mantiene su lugar como una de las de mayor crecimiento.

No, todavía no es posible vender directamente a través de esta plataforma. Pero a través de la función Instagram Shopping, puedes publicar un catálogo de tus productos con etiquetas de precios, y luego redirigir a tus seguidores a tu tienda en línea.

Así que hoy vas a descubrir qué pasos seguir para incluir a Instagram en tu estrategia de ventas, y aprovechar sus ventajas al máximo.

Paso #1. Crea un perfil de empresa

A diferencia de un perfil personal, esta opción da acceso a funcionalidades muy útiles. Por ejemplo, las estadísticas de la cuenta (para checar la interacción de los seguidores con las publicaciones), la inversión en anuncios, y la activación de Instagram Shopping.

Paso #2. Optimiza el perfil

Aquí tienes que tener en cuenta dos puntos muy importantes al momento de configurar la cuenta. En la sección Categoría, selecciona la opción “Compras”. Y, en caso de que sea necesario, selecciona uno de los Botones de llamado a la acción, como “Pedir comida” o “Reservar cita”.

No olvides además incluir datos como la página Web del negocio, el número de teléfono, y un número de WhatsApp.

Paso #3. Trabaja en una buena descripción

No desaproveches este espacio, en el que puedes contarle más a tus clientes potenciales acerca de tu marca. Tienes solo 150 caracteres, así que enfócate en comunicar lo que vendes, pero también en quién eres y en el espíritu de tu marca.

Hazlo como la sucursal Escandón de Ecosentli. En su perfil, este emprendimiento no solo dice que vende “Productos orgánicos y artesanales”, sino que impulsa una economía solidaria a través de su red de proveedores locales.

 

Paso #4. Activa Instagram Shopping

Activa el botón “Agregar tienda” para poder mostrar tus productos. Ten en cuenta que para poder crear un catálogo, los productos deben estar alojados en un único sitio Web que pertenezca a tu negocio. Y que es posible que debas verificar la propiedad de la página Web que ingreses.

Para invitar a tus seguidores a visitar tu tienda, no olvides incluir el link en la pestaña correspondiente. Y tampoco dejes de etiquetar los productos cada vez que los menciones en un post o una historia. Como lo hace la tienda de decoración sustentable Raíz Deco.

 

Paso #5. Publica historias destacadas

Estas historias no desaparecen como las historias normales, sino que permanecen en el feed y en un lugar privilegiado: entre el perfil de la empresa y las publicaciones. Aprovéchalas para transmitir aspectos importantes de tu negocio, y que puedan generar una conexión con la audiencia. Por ejemplo, lanzamientos, imágenes del local o taller, consejos para usar mejor los productos, recetas, o la historia de la marca.

Un consejo: organiza las historias a través de categorías, que cuenten con sus respectivas carátulas. Y elige títulos claros para cada una de ellas. Así lo hace Simple Sausages México, una tienda de comestibles especializada en embutidos. Sus historias destacadas incluyen, entre otras, links a su tienda en línea, información sobre los puntos de venta y fotografías de los productos del mes.

 

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

  • 10 pasos para llegar a los 10,000 seguidores en Instagram
  • 10 consejos efectivos para mejorar tus resultados en Instagram
  • Instagram para tu empresa: 6 claves para que te ayude a vender

Contenido recomendado:

  • 10 preguntas para confirmar que tu negocio sigue siendo viable
  • 5 rutinas para separar el trabajo en la empresa de la vida personal
  • Cuáles son los retos que deberán enfrentar las Pymes este 2021

 

La entrada Guía paso a paso para vendar más con Instagram Shopping aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.