El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha lanzado un programa de financiación específico para mujeres emprendedoras. Con la colaboración de MicroBank, se ha puesto en marcha un programa de microcréditos con el fin de que los proyectos emprendedores de mujeres obtengan la financiación necesaria para que se hagan realidad.

En concreto, MicroBank pone a disposición hasta 4.000.000 euros. cada proyectos emprendedor podrá recibir hasta 25.000 euros y podrá financiar hasta el 100% del préstamo. El plazo de amortización para devolver el crédito es de seis años, aunque se les da la oportunidad de escoger 6 meses de carencia optativa.

Como requisito para poder acceder a este préstamo, se debe haber iniciado la actividad al menos durante los tres años anteriores. Puede ampliarse a cinco años en total en caso de que el destino de la cuantía vaya a ser la consolidación y competitividad de la empresa.

Más financiación para innovación

Además, se ofrecen también líneas de financiación de hasta 500.000 euros para innovación de estas empresas. Estas ayudas se destinarán el inicio de la actividad empresarial o con el fin de la consolidación de la compañía. Esta financiación está especialmente dirigida a profesionales autónomas o microempresas. Cada una podrá acceder a créditos de hasta 50.000 euros, estableciéndose un límite del 80% del coste total del proyecto. El plazo de amortización, en este caso, es de siete años, y también se puede optar a 24 meses de carencia optativa.

Requisitos para acceder a esta financiación

Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas, han de presentar un plan de empresa, así como un informe de validación. Además, este documento lo deben redactar alguna de las entidades con las que el Instituto de la Mujer firme los acuerdos de colaboración.

Las principales destinatarias de las subvenciones son personas físicas, mujeres, aunque pueden acceder otros tipos de empresas o formas jurídicas. Eso sí, para ello, es necesario tener como mínimo un 51% del capital a nombre de una o varias mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *