Los profesionales autónomos deben realizar facturas por cada productos que vendan o servicio que presten. Esta es una dificultad añadida a sus tareas diarias. Además, hoy en día se producen muchos retrasos en los pagos y los trabajadores por cuenta propia emiten sus facturas, pero no llegan a cobrarla hasta pasado un tiempo. Sin embargo, al estar emitida los impuestos que le correspondan sí deben asumirlos.
Con el fin de terminar con todas estas dificultades, Nomo,  ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a los autónomos avanzar el cobro de las facturas que emiten.

Plataforma para facturar autónomos

Esta plataforma fintech integra  los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de autónomos y freelancers. Los profesionales del colectivo tienen en esta plataforma una ayuda en su facturación. La idea es que obtenga liquidez de forma prácticamente inmediata, con un servicio 100% digital.
Según los últimos datos  ofrecidos por el Barómetro de  la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre su situación, seis de cada diez autónomos afirman haber reducido su facturación, y nueve de cada diez asegura que su facturación disminuirá en 2020. Es por ello que este tipo de soluciones puede ayudar a la supervivencia del colectivo.
Muchos autónomos han recurrido a créditos para obtener liquidez y uno de cada tres sufre morosidad y está siendo afectado por el impago de facturas por parte de sus clientes. Es por ello, que esta plataforma puede ser de utilidad para ellos.

¿Cómo funciona la plataforma de facturación para autónomos?

Nomo ofrece un servicio de anticipo de cobro de facturas, pero, también tiene soluciones de contabilidad, control de impuestos, gestoría, digitalización de tiques, seguros, etc. Por lo que es una herramienta muy funcional para el colectivo.
Con solo hacer una foto de un tique, por ejemplo, se pueden digitalizar. También es posible agregar a la aplicación la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio. Por supuesto, se crean y envían las facturas, se controlan los pagos y se ofrecen resultados y resúmenes por meses o trimestres de la tesorería o flujo de la empresa. De esta  manera también se puede comprobar el estado financiero del negocio muy fácilmente.
Lo último que el sistema ha incorporado es anticipo de facturas a través de su nuevo partner Mercado de Facturas. El usuario elige la factura sobre la que quiere solicitar el anticipo y automáticamente se le muestran las condiciones: qué importe se le avanzará y las comisiones que se le aplicarán.Es rápido, digital y sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *