La séptima edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” ya tiene finalistas. Estos premios impulsados por la Fundación Línea Directa ha comunicado las cinco startups que optan a ser ganadoras de este galardón. Se trata de una iniciativa que es única en España, en la que se pretende acelerar proyectos emprendedores específicos de seguridad vial. Han sido 52 las propuestas presentadas, y las cinco que pasan a la final son: Alive and Safe, Asimob, Evix, LiveLink y SIPE Baby Rescuer.

La Fundación Línea Directa, con este premio quiere reconocer los proyectos ideados para reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, además de mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras un siniestro de tráfico. Entre las startups presentadas en esta edición hay todo tipo de iniciativas: más enfocadas a I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o proyectos de formación, etc.

Proyectos finalistas del  “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”

El ganador del Premio Emprendedores y Seguridad Vial se conocerá  el próximo 13 de mayo. El jurado que lo decide lo componen personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un formato elevator pitch. El premio es de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. 

Los aspirantes al galardón son los que exponemos a continuación:

  1. Alive and Safe (Valencia). Han desarrollad un Sistema de Estabilización Constante (SEC). Es muy novedoso por su rápida actuación y está indicado para estabilizar vehículos accidentados que han quedado posicionados sobre sus cuatro ruedas, un lateral o el techo. La idea es evitar la transmisión de movimientos a la víctima durante el proceso de excarcelación.
  2. Asimob (Bilbao). El objetivo de este proyecto es ofrecer servicios de monitorización e inspección automatizada de las carreteras para asegurar que los elementos pasivos de estas vías de circulación se mantengan en perfectas condiciones. Para ello, se han desarrollado sistemas a bordo de los vehículos, Inteligencia Artificial e IoT.
  3. Evix (Barcelona). Presentan un airbag cervical que se integra en los cascos. A priori en una bici, pero es extrapolable a otros sectores que usen casco. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente e hincha un airbag que protege el cuello.
  4. LiveLink (Sevilla). Con el fin de reducir el número de fallecidos en carretera, se ha desarrollado un dispositivo eCall para motos. Este es capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, avisando automáticamente a los servicios de emergencias.
  5. SIPE Baby Rescuer (Barcelona). Han patentado un sistema de Inmovilización y Extracción de bebés y niños que viajan en su silla de coche. Está pensado para evitar agravar sus posibles lesiones durante la extracción y traslado al hospital, tras un siniestro de tráfico. De

The post Estos son los finalistas de los “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *